PBX. (571) 637 8859 | Cel. 310 2889210 Cra. 7C # 126A - 21 Bogotá contacto@centrodecruceros.com.co

Caribe

GRAND CAYMAN

Haciendo honor a su nombre en todos los sentidos, Grand Cayman fusiona las artes con la cultura y la naturaleza con la maravilla, para producir la atmósfera perfecta. En el lado oeste de la isla se encuentra la galardonada Seven Mile Beach, una extensión de arena en forma de media luna con infinitas posibilidades. Mientras tanto, North Sound es el hogar de un vecindario de mantarrayas que es tan grande, que lo llamamos ciudad. Acércate cara a cara con los habitantes de Stingray City y saldrás sonriendo de oreja a oreja.

Fuera de las playas de Grand Cayman, puede perderse en el lujo de George Town, rodeado de arquitectura tradicional y delicias modernas. Disfrute de las compras libres de impuestos para marcas de firmas como Versace, Tiffany y Gucci. O conozca a vendedores nativos y artesanos que siempre estarán felices de ayudarle a encontrar ese regalo único. De cualquier manera, este es el lugar para los tesoros globales y locales.

Al otro lado de la isla, los distritos orientales de Grand Cayman ofrecen delicias al aire libre como las raras iguanas azules del Parque Botánico Queen Elizabeth II. Y asegúrese de detenerse y probar el pescado recién pescado en los restaurantes cercanos cuando salga de esta manera. Después de todo, los sabores son solo superados por los cuentos que se cuentan aquí. Y, por supuesto, ningún viaje a Grand Cayman está completo sin una pequeña expedición a estos lugares, que hay que ver: El Museo Nacional de las Islas Caimán: Sumérjase en la historia natural y cultural de la isla Ron Point:  Acurrúquese a la sombra de los árboles Casuarina después de bucear. Pedro St. James: El edificio más antiguo de Grand Cayman tiene la mejor vista. Bodden Town: La primera ciudad capital en las Islas Caimán es el hogar de la Casa de la Misión. The Turtle Center – Es fácil hacerse amigo de estos perezosos.

COZUMEL, MÉXICO

Es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol.

Este sistema de arrecifes mesoamericano abarca veintidós kilómetros que se extienden en sus blancas playas que la enmarcan, pero no son lo único que le hará enamorarse de la isla. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina.

Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que le harán volver a Cozumel.

GRAND TURK, TURCAS Y CAICOS

Grand Turk es la isla capital de las Islas Turcas y Caicos, su histórico corazón, y el hogar de un lujoso centro de cruceros de última generación. Es aquí donde Cristóbal Colón llegó a tierra por primera vez en su viaje inicial al Nuevo Mundo en 1492.

Cockburn Town es la pieza central de la isla con una maravillosa selección de edificios históricos y un encanto rústico que es inolvidable. Tiene la segunda población más grande de alrededor de 3.720 personas. Grand Turk es uno de los principales puntos históricos de Turks y Caicos. Encontrará muchos edificios y ruinas de estilo colonial, junto con el Museo Nacional de Turks y Caicos.

Una de las principales atracciones de Grand Turk es el buceo. Con sus muchos operadores de buceo, puede atender a buceadores principiantes para buceadores experimentados. Hay un arrecife de coral protegido sobresaliente, que se reduce a 8,000 pies y está lo suficientemente cerca como para realizar buceos en la playa. Hay varios alojamientos, así como restaurantes informales que ofrecen entretenimiento local. Durante la temporada de observación de ballenas, los visitantes pueden ver pasar a las ballenas jorobadas desde las orillas del Gran Turco, así como desde la superficie del agua.

NASSAU, BAHAMAS

Con el atractivo de una gran ciudad y la facilidad de la utopía tropical, Nassau es considerada por muchos como un paraíso. Siendo la capital de Las Bahamas, es un bullicioso centro metropolitano lleno de cultura y comodidades modernas.  El puerto principal de Nassau,  está protegido por Paradise Island. Su nombre te lo dice todo. Tiene 685 acres de pura euforia, desarrollada casi exclusivamente para deleitar y acomodar a los visitantes. La isla cuenta con complejos turísticos, hoteles, restaurantes, tiendas, vida nocturna, un campo de golf, un acuario y un casino.

 El puerto atrajo a los colonos en los primeros días, especialmente a los piratas. De hecho, la población de Nassau consistía principalmente en piratas hasta 1718, cuando los primeros gobernadores reales de Las Bahamas, Woodes Rogers los expulsaron, restauraron el orden y construyeron el Fuerte Nassau.

MAHOGANY BAY, ISLA ROATÁN

La isla de Roatán, significa «Reina Celestial» y es la mayor de las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras. La historia moderna de Roatán incluye múltiples escaramuzas navales, conquistas, invasiones, retiradas y migraciones durante las continuas guerras entre el imperio español y el británico; sin olvidar la llegada de la etnia garífuna en 1797, a territorio centroamericano. Su capítulo más novelesco es la época en que filibusteros (pitaras que actuaban por su cuenta) como Henry Morgan hicieron aquí una de sus estancias favoritas del Caribe.

Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, han convertido la isla hondureña en un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año. Sus lindas casas coloniales de madera han sido construidas parcialmente sobre el agua.

Aprovechando sus playas cristalinas nuestros cruceros te llevan a vivir la experiencia de nadar con delfines, una experiencia que te relajara indudablemente. Visite el Parque Natural de Gumba Limba: este parque frente al mar ofrece no sólo las actividades acuáticas y de ocio de la playa y el océano, sino también diversas atracciones en más de 20 acres encantadoras. Hay un tesoro para toda la familia, encontraras aves exóticas de vuelo libre y otros animales nativos, sus jardines botánicos con más de 200 especies de plantas y árboles de colores, numerosas caídas de agua y fuentes, un pintoresco puente colgante sobre el estanque de pesca. Apacible playa de arena con camastros o hamacas para los amantes del sol.

FREEPORT, BAHAMAS

Bien conocida en el mundo como la segunda ciudad más grande de las Bahamas, Freeport, en la isla de Gran Bahama, se desarrolló originalmente para brindar diversión tropical a sus visitantes. Aquí, puede disfrutar de unas vacaciones glamorosas en un resort de lujo, además de tener una experiencia que le cambiará la vida con una visita a sitios culturales, históricos y maravillas ecológicas en sus alrededores. Incluyen una pequeña ciudad histórica y varias aldeas pesqueras pintorescas, sitios arqueológicos de Lucayan, uno de los sistemas de cuevas submarinas más grandes del mundo, tres parques nacionales y playas interminables en el sur con aguas cristalinas.

Ninguna visita a Freeport estaría completa sin visitar a algunos de ellos en un tour por la isla. Las atracciones naturales, sin embargo, se encuentran entre los mejores activos de Freeport, y es el único lugar donde se pueden ver los seis ecosistemas de las Bahamas en un solo sendero. No tendrá que alejarse demasiado de su hotel o resort para disfrutar de todo lo que Freeport tiene para ofrecer.

BELIZE

Desde el momento en que llega a Belize, ya sea como un viajero de aventura, o que forme parte de un viaje familiar en crucero para unas relajantes vacaciones, la gente y la cultura de Belize le hacen sentir en un lugar acogedor y confortable, como en ningún otro lugar que haya visitado.

Las tradiciones y costumbres son variadas y representan más de ocho culturas diversas. Durante generaciones, la gente de Belize ha demostrado un compromiso cultural para preservar los encantos únicos del país. Esta promesa duradera para la tierra, las aguas y usted, nuestro visitante, inspira a todos a lograr una conexión genuina e íntima con una variedad de experiencias extraordinarias.

Su gente es un verdadero crisol de personalidades coloridas, ya que están formados por mayas, mestizos, kriol, garifunas, indios orientales, menonitas, árabes y chinos. Esta mezcla de culturas ha dado como resultado uno de los países más felices y pacíficos de la región y una reputación generalizada como uno de los destinos turísticos más amigables del mundo.

AMBER COVE, REPÚBLICA DOMINICANA

Ubicada en la provincia de Puerto Plata, en la región de la costa norte de la República Dominicana, Amber Cove combina la histórica arquitectura colonial con las modernas comodidades contemporáneas de los puertos más grandes del mundo. Amber Cove abarca 30 acres de propiedad frente al mar y cuenta con un centro de bienvenida con innumerables tiendas y entretenimiento.

Si bien Amber Cove y sus atracciones aún son nuevas, el área se remonta a la década de 1490. Puerto Plata fue descubierto por primera vez por Cristóbal Colón y fue el sitio de uno de los primeros fuertes en las Américas, Fuerte de San Felipe. Hoy en día, Puerto Plata es una ciudad costera popular, pero aún puede experimentar su pasado colonial español con un recorrido a pie o pasando tiempo en museos y lugares de interés locales.

Brindar fácil transporte a los pasajeros de cruceros fue uno de los objetivos principales al desarrollar Amber Cove. Desde el centro de transporte aquí puede acceder a los coches de alquiler, servicios de taxi y una larga lista de excursiones en tierra que lo pueden llevar al exuberante paisaje de la región y las ciudades históricas.

KEY WEST, FLORIDA

Ubicado más cerca de Cuba que de Miami, Key West es el irreverente paraíso subtropical más meridional de la Florida, una confluencia única de historia, clima, belleza natural, diversidad cultural, arquitectura y un atractivo romántico. Calles llenas de palmeras con mansiones de pan de jengibre y casas de caracol con techo de hojalata, fueron el hogar de Ernest Hemingway, Tennessee Williams, Elizabeth Bishop, Robert Frost y Jimmy Buffett, algunas de las personas famosas que descubrieron consuelo e inspiración aquí. El patrimonio heredado en gran parte de Cuba y Bahamas, se inspiró en los naufragios de Bahamas, pescadores comerciales, esponjas y fabricantes de cigarros cubanos. 

Key West, es una parada de cruceros y también se puede acceder a ella desde el territorio continental a través de la autopista Overseas Highway. Es más conocida por sus arrecifes de coral (destinos para bucear y practicar esnórquel) que por sus playas

MONTEGO BAY, JAMAICA

Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, se define como “el resort por excelencia”, donde las playas de arena blanca están bordeadas de plantas florales, y las colinas salpicadas de palmeras forman un telón de fondo para largos tramos de ondulantes praderas. Llamado por Colón “el golfo de buen tiempo”, se convirtió en el principal puerto exportador de manteca, lo que le ganó al lugar el nombre de Bahía de Manteca. Más tarde, el azúcar y los bananos se convirtieron en las principales exportaciones de este puerto.

Designado a menudo como Mo-Bay, Montego Bay ha crecido y prosperado, llegando a ser el principal destino turístico y la segunda ciudad de la isla. Sus hoteles y hospedajes cuentan con más habitaciones que ningún otro sitio de Jamaica. La variedad es inmensa: hoteles de 5 estrellas, grandes hoteles con sofisticadas instalaciones para convenciones; animadísimos resorts donde todo se incluye en un precio global; pequeños albergues; hosterías, y algunas de las más lujosas villas privadas del Caribe. Todo aderezado con una amplia oferta en atracciones culturales, deportivas y naturales

YUCATÁN (PROGRESO), MÉXICO

La costa esmeralda de México junto con el Golfo de México es el perfecto lugar para ver donde se reunen por cientos los magestuosos flamencos rosados y ver como las pirámides mayas blanqueadas por el sol se levantan de entre la selva y Hacia el interior las doradas playas de progreso.Conoce el mejor lugar comercial de la región sobre artesanias hechas a mano. Descubre la belleza natural de mundo maya y la historia antigua, da un paseo por la ciudad colonial española de merida, tour de Chichen iza (una de las 7 maravillas del mundo) ¿listo para esto?

ST, THOMAS - ISLAS VÍRGENES

St. Thomas, es la isla de acceso a las Islas Vírgenes de los EE.UU. en el Caribe. Es conocida por sus playas y sus sitios para el buceo con esnórquel. La capital territorial, Charlotte Amalie, fundada por los daneses en el siglo XVII, es un ajetreado puerto de cruceros. Los edificios históricos incluyen la torre de observación de 1679 llamada el Castillo de Barbanegra, en referencia a la historia pirata del área. En el puerto, el Fuerte Christian del siglo XVII actualmente es un museo de historia local.
El teleférico Skyride se eleva 700 pies hasta Paradise Point y ofrece vistas panorámicas. En el noreste está Coral World, un parque temático marino con un observatorio submarino, un estanque para tocar ejemplares y buceo guiado. En la costa norte, está la playa resguardada de Magens Bay, con aguas tranquilas y claras. Cerca se encuentra el campo de golf Mahogany Run, junto al mar. El puerto tiene restaurantes lujosos y comercios, mientras que las actividades principales al aire libre de la isla son el kayak, la navegación, la pesca deportiva, las cabalgatas y el buceo en sitios como Cow and Calf Rocks.

OCHO RIOS, JAMAICA

Ocho Ríos es una localidad portuaria ubicada en la costa norte de Jamaica. Antiguo pueblo de pescadores, ahora es un municipio turístico con un puerto para cruceros y una bulliciosa playa repleta de hoteles en la bahía. La parroquia circundante de Saint Ann alberga un bosque tropical, ríos y cascadas. Las cascadas del río Dunn son un salto de agua de montaña de 180 metros de altura, con terrazas y rodeadas de árboles.
En una serie de playas alrededor de Ocho Ríos se puede practicar esnórquel y buceo. Antiguo escondite de piratas, las cuevas de la Gruta Verde contienen estalactitas, estalagmitas y un lago subterráneo. En Mystic Mountain, un telesilla, una pista de bobsled y tirolinas atraviesan el bosque tropical y ofrecen vistas a la ciudad. En el parque de ocio Island Village hay tiendas, bares y una zona de conciertos. Algunas de las actividades que se pueden hacer por la zona son seguir la pintoresca carretera serpenteante a través de Fern Gully, practicar rafting o tubing en los rápidos del White River, así como realizar equitación y senderismo.

ST.LUCIA

Santa Lucía, es una nación insular del Caribe oriental con un par de montañas espectacularmente afiladas en su costa oeste: las Pitons. Su costa tiene playas volcánicas, sitios para el buceo en arrecifes, centros turísticos lujosos y aldeas pesqueras. Los senderos en el bosque tropical interior llevan a cascadas como Toraille, de 15 m de altura, que cae por un acantilado hacia un jardín. La capital, Castries, es un puerto popular para los cruceros.
La popular playa Reduit tiene aguas tranquilas para el nado y bares en la playa, Marigot Bay está rodeada de colinas esmeralda y la compacta playa Anse Chastanet tiene un arrecife para practicar buceo submarino y con esnórquel. Bañarse en las piscinas de lodo caliente es un pasatiempo popular en el Parque de las Termas de Azufre en Soufrière. Los recorridos en helicóptero ofrecen una vista aérea de los espectaculares picos de las montañas Pitons y de la costa de la isla. En Castries, el desbordante mercado y sus tiendas venden una mezcla de productos tropicales locales y artesanía local, como tallados en madera y cestos. Las atracciones culinarias de la cocina criolla picante varían desde las opciones de gourmet de los centros turísticos hasta la sopa callaloo local.

CURAZAO

Curazao, una isla neerlandesa del Caribe, es conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina. La capital, Willemstad, tiene arquitectura colonial en colores pastel, el puente flotante de la Reina Emma y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel del siglo XVII, con un piso de arena. También es una vía de acceso a las playas occidentales, como Bahía Azul, un sitio popular de buceo.
Otros lugares cerca de Willemstad incluyen la playa Seaquarium, junto a un acuario del mismo nombre. Los restaurantes de la ciudad ofrecen una mezcla de platos latinoamericanos, neerlandeses, chinos e indios, con las influencias de las tradiciones principalmente neerlandesas y afrocaribeñas de la isla. Más al interior, las atracciones incluyen las cuevas de caliza de Hato. El Parque nacional de Christoffel es un área escabrosa con cactus, orquídeas, ciervos y una antigua plantación transformada en un museo de historia, el Museo Savonet. En el extremo norte de la isla, se ubica Lagun, una aldea pesquera con una tranquila playa.

CARTAGENA, COLOMBIA

Cartagena, es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

La mayoría de los visitantes ingresan a la Ciudad Vieja a través de la icónica Torre del Reloj. Los sitios dentro de las murallas de la ciudad incluyen el Palacio de la Inquisición, que actualmente es un museo que exhibe artefactos históricos, y Las Bóvedas, un calabozo del siglo XVIII con tiendas en sus antiguas celdas. Aparte de la ciudad amurallada, el enorme castillo de San Felipe de Barajas del siglo XVI ofrece vistas panorámicas, al igual que el convento de La Popa del siglo XVII, construido sobre una prominente colina. La Calle del Arsenal, en el barrio Getsemaní en la costa, ofrece una encendida vida nocturna, con clubes de salsa y aguardiente, el licor nacional con sabor a anís.

BARBADOS

Barbados, es una isla del este caribeño y una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Bridgetown, la capital, es un puerto de cruceros con edificios coloniales y la sinagoga Nidhe Israel, fundada en 1654. Cerca de la isla, hay playas, jardines botánicos, la formación de Harrison’s Cave y las haciendas del siglo XVII, como St. Nicholas Abbey. Las tradiciones locales incluyen tomar té por la tarde y el críquet, su deporte nacional.

La costa oeste alberga hoteles lujosos en playas, campos de golf y mareas tranquilas. Las costas sureste y este son conocidas por sus grandes olas, especialmente en Soup Bowl, la playa Crane de arenas rosas y Silver Sands, un destino reconocido de surf a vela. La accidentada costa este también ofrece excursiones por acantilados. La bebida más famosa de la isla es el protagonista de los recorridos en la destilería de ron Mount Gay, mientras que sus comidas características incluyen el pez volador y el pastel de macarrones. Los cruceros en veleros a los arrecifes de coral del entorno ofrecen buceo en profundidad y en superficie con tortugas de mar y otras especies de la fauna nativa.

SAN JUAN, PUERTO RICO

San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, se ubica en la costa del Atlántico de la isla. Sus playas más amplias se encuentran frente a la franja de centros turísticos de Isla Verde, conocida por sus bares, clubes nocturnos y casinos. El Viejo San Juan, con adoquines, tiene coloridos edificios coloniales españoles y sitios icónicos del siglo XVI. Entre ellos, El Morro y La Fortaleza, enormes fortalezas con vistas panorámicas del océano, y el Paseo de la Princesa, en el borde costero.

Con sus numerosos museos y galerías, el Viejo San Juan tiene abundantes obras de arte y artesanía de Puerto Rico. En el moderno distrito Santurce, se encuentra el preeminente Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo. La ciudad es famosa por la música salsa, su comida, con opciones desde los lugares criollos donde venden lechón asado hasta los finos restaurantes que ofrecen mariscos locales. Las playas van desde la ajetreada Condado y Ocean Park hasta las más tranquilas en el Balneario Escambrón y Piñones, al este.

COSTA MAYA, MÉXICO

Costa Maya, El Caribe mexicano ofrece aguas cálidas con tonos azul turquesa y playas de fina arena, donde se encuentra una tierra bendecida por un ecosistema contrastante. Entre el bosque tropical, humedales, playas de arena blanca, arrecifes coralinos, abundante vida salvaje y maravillosos sitios arqueológicos se encuentra la denominada Costa Maya que comprende desde Punta Herreros hasta Xcalak, pasando el pueblo mágico de Bacalar, la prístina playa de Mahahual y la ciudad de Chetumal.

Es el sitio ideal para practicar el turismo alternativo y adentrarte en la cultura maya ya que muchas de las comunidades aún conservan estas tradiciones ancestrales.

Pero si lo que está buscando es relajarse, sus playas increíblemente bellas le esperan, pues muchas de ellas son solitarias. Para los que buscan actividades familiares hay zonas de buceo y snorkeling en arrecifes coralinos de clase mundial, pueblos mágicos, valores culturales y tradiciones conservadas por cientos de años, naturaleza deslumbrante que hace soñar al más apático de los humanos, con bosques, selvas, lagunas y cenotes, muchos de ellos aptos para el baño y la natación.

LA ROMANA, REPUBLICA DOMINICANA

La Romana, es una ciudad situada en la costa caribeña de la República Dominicana y la base para visitar numerosos resorts cercanos. Altos de Chavón, junto al río Chavón, es una recreación de un pueblo mediterráneo del siglo XVI con talleres de artistas. En el centro de la ciudad hay un obelisco pintado con imágenes coloridas de la vida local. Al sur se encuentra la isla Catalina, con playas, arrecifes de coral y el barco hundido del pirata William Kidd.

Con un clima tropical apto para ir a la playa todo el año, los meses de diciembre a abril son los de mayor afluencia de visitantes, pues el tiempo es cálido y soleado. Entre los principales eventos de la ciudad cabe destacar el Carnaval (las fechas varían), con desfiles coloridos y un ambiente festivo. También hay torneos de golf como el Casa de Campo Open (sep.). En el resort Casa de Campo es posible jugar al tenis, practicar deportes acuáticos y montar a caballo durante todo el año.

ANTIGUA

Antigua, es una de las dos islas principales del país caribeño de Antigua y Barbuda. Rodeada de arrecifes de coral, la isla es conocida por sus numerosas playas de arena. A lo largo de English Harbour, los restaurados astilleros de Nelson, que fueron la base de operaciones del famoso almirante en la década de 1780, cuentan con un puerto deportivo y un museo dedicado a su historia. A través de unos senderos se accede a Shirley Heights, un antiguo puesto de vigilancia militar con vistas panorámicas.

En la costa noroeste está la capital, Saint John, una ciudad portuaria donde amarran cruceros. Su catedral, de estilo barroco, tiene dos campanarios idénticos. Las exposiciones sobre geología y los artefactos históricos del Museo de Antigua y Barbuda ilustran la historia de las islas. En Antigua Recreation Ground se celebran partidos de críquet. En la costa este, Stingray City ofrece encuentros con rayas en aguas poco profundas. En el cercano y rocoso parque nacional Indian Town hay bufaderos y un puente de piedra caliza esculpido por las olas que se conoce con el nombre de Devil’s Bridge. En el interior de la isla, la antigua plantación azucarera Betty’s Hope es ahora un museo al aire libre donde es posible ver dos molinos de viento.

BONAIRE

Bonaire, un municipio insular de los Países Bajos, se encuentra frente a la costa de Venezuela en el sur del Caribe. Su costa bordeada de arrecifes está protegida por el Parque Nacional Marino de Bonaire. Además de su rica fauna marina, la isla alberga lagartos, burros y aves en su inmenso Parque nacional de Washington Slagbaai, con playas, lagunas, cuevas y colinas desérticas.

La capital costera, Kralendijk, y Rincón, el asentamiento español del siglo XVI en la isla, son vías de acceso populares a los sitios de práctica de esnórquel y buceo, incluido el islote circundante Klein Bonaire, un santuario de tortugas marinas, y la caleta cubierta cerca de la playa 1,000 Steps. Al este, Lac Bay es reconocida por su sitio de surf a vela rodeado de bosques de manglar. La costa sur tiene salares y alrededor de ellos hay restos de chozas de piedra que recuerdan la época del tráfico de esclavos en la isla. Cerca se encuentran los humedales protegidos del Santuario de Flamencos de Pekelmeer

La temporada más activa es de diciembre a abril. El clima es tropical, con temperaturas cálidas todo el año. Los eventos clave incluyen la Maskarada (1 de ene.), donde los juerguistas enmascarados realizan sátiras y presentaciones musicales; el Carnaval (las fechas varían, feb. a mar.); el Día de Rincón (30 de abr.), que celebra la cultura local; y el Festival y la Regata de Vela de Bonaire 

ST MAARTEN, NA

Encuentra una cultura cosmopolita con cocina de clase mundial de hambiente caribeño y sus atributos naturales. Explora ruinas de fortalezas históricas, Experimenta la emoción de las carreras de los famosos barcos de regata de 12 metros, compra en tiendas libres de impuestos a lo largo de la línea de la consta de Philipsburg.

BERMUDA

Las Bermudas son un territorio británico en el Atlántico, conocido por sus playas de arena rosa como Elbow Beach y Horseshoe Bay. Su enorme complejo Royal Naval Dockyard combina las atracciones modernas, como la aventura interactiva Dolphin Quest, con la historia marítima en el Museo nacional de Bermudas. La isla tiene una combinación características de las culturas británica y americana, que se puede apreciar en la capital, Hamilton.

La avenida Front Street de Hamilton también está llena de finos negocios, incluidos, naturalmente, vendedores de pantalones cortos bermudas, junto con bares y restaurantes, muchos de los cuales sirven platos tradicionales como la sopa de pescado. En el extremo norte de la isla, se encuentra el pintoresco pueblo de Saint George, donde desembarcaron los primeros colonos británicos de la isla. Sus calles angostas están bordeadas de edificios históricos, incluida la Iglesia de St. Peter, fundada a comienzos de los años 1600. Es un destino importante para el golf durante todo el año gracias a su clima templado, su espectacular litoral y las diferentes canchas, y también atrae a buzos de profundidad y de superficie con sus numerosos arrecifes de coral

La temporada más alta de viajes es de abr. a oct., cuando el tiempo y las aguas son más cálidas. Esta es generalmente la temporada de huracanes, pero las Bermudas reciben menos tormentas tropicales que el Caribe. También a diferencia del Caribe, la temporada baja va de dic. a mar. y trae temperaturas menores e incluso puede ser muy fría para el nado, aunque se puede jugar golf todo el año, y los hoteles, por lo general, ofrecen tarifas con descuentos. El evento Cup Match y el festival Somers Day (ago.) celebran la cosecha del año con el partido de críquet más famoso de las Bermudas.

SANTO DOMINGO

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Su centro histórico amurallado y con adoquines, en la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo. En la Plaza de España, bordeada de cafés, se encuentra el palacio Alcázar de Colón. Actualmente, es uno de los diversos museos de la ciudad que exhiben obras de arte medievales y renacentistas destacadas.

Cerca se encuentra la espectacular Catedral Primada de América y la Fortaleza Ozama, un fuerte del siglo XVI que vigila el puerto. A lo largo de la costa, está la franja del Malecón y sus clubes nocturnos, restaurantes y casinos. El Jardín Botánico Nacional exhibe plantas nativas. El Parque Mirador sobre una cresta tiene senderos serpenteantes, mientras que las lagunas en cavernas de Los Tres Ojos han sido escenario de varias películas de Tarzán. Santo Domingo es una vibrante ciudad cosmopolita conocida por la música merengue y bachata y una ferviente cultura del béisbol. Justo en las afueras de la ciudad, está la popular playa Boca Chica y sus aguas tranquilas en la bahía.

Santo Domingo tiene un clima tropical húmedo. Todo el año las temperaturas son cálidas. De may. a nov., es el período más caluroso del año, con tormentas eléctricas por las tardes y posibles huracanes. De dic. a may., el clima es más fresco y seco, y es el período con más visitantes. Los eventos clave incluyen el Carnaval (feb.), con coloridos desfiles por la costa y un estridente ambiente festivo. El Festival del Merengue (jul. a ago.) es una celebración de la danza y la música nacional de República Dominicana, con animados eventos en toda la ciudad. 

COLÓN, PANAMA

Colón es la capital de la provincia de Colón, en Panamá. Se ubica en la costa del Caribe, en la entrada al canal de Panamá. El Centro de Observación de la Ampliación del Canal es un parque con plataformas de observación sobre las esclusas del Atlántico del canal y el lago Gatún. La extensa Zona Libre de Colón ofrece comercio libre de impuestos. Justo al oeste de la ciudad, en la desembocadura del río Chagres, está el Fuerte San Lorenzo, una estructura militar colonial bien conservada 

Colón tiene un clima tropical y temperaturas cálidas todo el año. Un período popular para visitarla es la temporada seca (de ene a abr). El Carnaval (de feb a mar) se celebra en todo el país con fiestas y bailes. El Festival de Diablos y Congos (de feb a mar) reúne a los asistentes disfrazados como diablos que se toman las calles de la ciudad.

SANTA MARTA, COLOMBIA

Santa Marta es la ciudad más antigua que encontrará, pero la edad no es el único motivo de fama, no es sólo un lugar hermoso es un centro cultural donde los europeos, los afrocolombianos y los indígenas hacen parte de este lugar. Camine por la exhuberante vegetación del Parque Nacional Tayrona en el que veras animales, aves, plantas e incluso los restos de la cultura Tayrona nativa. Camina a lo largo de El Rodadero un popular destino turístico con tiendas y hoteles modernos construidos a lo largo de las hermosas playas.

ARUBA

Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, tiene un clima seco y soleado, playas claras y un oleaje suave. Los constantes vientos alisios traen brisas frescas y hacen que los árboles dividivi se inclinen hacia el suroeste. La influencia europea se nota en la arquitectura con techos neerlandeses de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales. También es evidente en el idioma, ya que el inglés, el neerlandés y el español se hablan junto con la lengua local, el papiamento.
El comercio es muy importante en la capital, Oranjestad, en la costa oeste, gracias a los distintos mercados al aire libre, las tiendas de moda y los centros comerciales. Los diversos restaurantes, casinos junto al mar y clubes nocturnos con música tumba nativa son atractivos adicionales. La mayor parte de los hospedajes, principalmente los crecientes complejos turísticos, se ubica al norte de la ciudad. A lo largo de la accidentada costa este, el Parque Nacional Arikok tiene abundantes cuevas, minas de oro abandonadas y especies animales exóticas. En el extremo norte, se encuentra el Faro California, desde 1916. Otras atracciones incluyen las formaciones rocosas únicas de Ayo y Casibari, y el Museo Arqueológico Nacional de Aruba
La temporada más alta va de mediados de dic. a mediados de abr. Sin embargo, Aruba es un destino de todo el año debido a su clima constante, con mucho sol y vientos alisios frescos casi permanentes. Muchos visitantes vienen al carnaval anual previo a la Cuaresma (ene. a mar.), un festival que dura semanas con música, desfiles, vestimentas y “Jump Ups” (fiestas de baile caribeñas) día y noche

MIAMI, FLORIDA

Miami es una ciudad internacional en el extremo sureste de Florida. La influencia cubana se refleja en los cafés y las tabaquerías de la Calle Ocho en la Pequeña Habana. En las islas de barrera, al otro lado de las aguas turquesa de Bahía Vizcaína, se encuentra Miami Beach, en la cual se ubica South Beach. Este glamoroso barrio es famoso por sus coloridos edificios art déco, la arena blanca, los hoteles junto al mar y los clubes vanguardistas.
El sector de Wynwood Art District cuenta con decenas de galerías y cientos de murales de grafiti, y el Museo de Arte de Miami atrae a conocedores del arte contemporáneo, al igual que el internacionalmente conocido festival Art Basel de Miami Beach en diciembre. El Design District atrae a la gente moderna con sus tiendas de moda y restaurantes. En Coconut Grove está el Museo y Jardín Vizcaya, una hacienda de estilo italiano de alrededor de 1916 rodeada de un paisajismo exuberante. Cerca se encuentra Key Biscayne, donde el amplio Crandon Park tiene una playa tranquila con cabañas privadas. Para los amantes de los caimanes, el Parque nacional de los Everglades se encuentra a menos de una hora en auto.
Con su clima subtropical y sus distintas playas, Miami es un destino para visitar durante todo el año. La temporada de mayor actividad es en enero-abril. Las lluvias aumentan en la temporada de huracanes (junio-noviembre), pero puede haber lloviznas, a menudo breves, todo el tiempo. Las celebridades y el mundo del arte contemporáneo se reúnen en el Art Basel de Miami Beach y en sus numerosos eventos y ferias de arte satélites (comienzos de diciembre), y los chefs de Food Network son la atracción del Festival de Comida y Vino de South Beach (febrero). 

LA HABANA / CUBA

Cuba, ofrece sus playas de arena blanca como el azúcar y sus campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de sus legendarios cigarros puros. Su capital, La Habana, está rodeada de casas de colores pastel, con autos de la década de 1950 y arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XV y es conocida como La Habana Vieja. En los clubes de danza, se escucha salsa y se realizan espectáculos en el famoso cabaré Tropicana.

El antiguo edificio neoclásico del Capitolio, construido antes de la revolución cubana, vigila desde lo alto a La Habana vieja, junto con el Castillo de la Real Fuerza, un fuerte con forma de estrella transformado en museo marítimo. El paseo entablado del Malecón tiene vistas de la bahía, mientras que frente al puerto se encuentran las Playas del Este de arena blanca. Fuera del centro de la ciudad se encuentra Finca Vigía, la antigua casa del escritor Ernest Hemingway, actualmente un museo. La ciudad de Santiago de Cuba al sureste tiene una rica cultura afrocubana, y Trinidad, en el interior, es una villa colonial pavimentada con adoquines. Varadero y Cayos de Cuba tienen exclusivos centros turísticos junto al mar y actividades de esnórquel y buceo.

la habana cuba destinos cruceros viajes vacaciones

PORT CANAVERAL (ORLANDO), FL

Orlando, ciudad en el centro de Florida, alberga más de una decena de parques temáticos. Su lugar más famoso es Walt Disney World, que se compone de parques, como Magic Kingdom y Epcot, como también de parques acuáticos. En otro destino importante, Universal Orlando, se encuentran Universal Studios e Islands of Adventure, entre los cuales se ubica The Wizarding World of Harry Potter.
Otras atracciones son SeaWorld, con animales, como ballenas, delfines y pingüinos, y el antiguo parque acuático Wet ‘n Wild. Otros lugares populares incluyen el parque temático Legoland, la reserva natural Gatorland y Holy Land Experience, un parque temático cristiano. Los parques más grandes están acompañados de hoteles, spas y restaurantes. Hay diversas alternativas de alojamiento lejos de los parques y en el área también se puede jugar golf, pescar en lagos y realizar recorridos en bote a través de los pantanos para observar fauna, como caimanes y águilas calvas. A 50 millas, en la costa del Atlántico, el Centro Espacial Kennedy cuenta con lanzamientos de cohetes, artefactos y un teatro IMAX.
Orlando recibe visitantes todo el año debido a sus parques temáticos y su clima constantemente cálido y soleado. La mayor cantidad de visitantes llegan durante las semanas de vacaciones de primavera en Estados Unidos (mar. a abr.). Otros períodos especialmente populares son de jun. a ago. y de nov. a dic. Los veranos pueden ser calurosos y húmedos. Junto con el Festival de Cine de Florida (abr.), el festival anual de flores en Epcot (mar. a may.) y el festival de comida (sep. a nov.) atraen a los visitantes 

NEW ORLEANS, LA

Nueva Orleans es una ciudad de Luisiana en el río Misisipi, cerca del golfo de México. Apodada «Big Easy», es conocida por su vida nocturna ininterrumpida, vibrante ambiente de música en vivo y cocina condimentada única, que refleja su historia como un crisol de influencias francesas, africanas y americanas. La celebración de Mardi Gras es un ejemplo de su espíritu festivo, el carnaval de finales de invierno famoso por sus escandalosos desfiles con disfraces y fiestas callejeras.
Después de Mardi Gras, en primavera se realiza el Jazz Fest, que celebra a Nueva Orleans como la cuna de este género musical. Animados bares y cafés bordean la calle Bourbon Street, que recorre el centro del Barrio Francés de adornada arquitectura. Este sector también alberga varios restaurantes criollos y cajún emblemáticos, que sirven preparaciones como el gumbo y la jambalaya. El barrio Garden District es conocido por sus mansiones antebellum bien conservadas en estilos como el italiano y el victoriano. En Faubourg Marigny, la calle Frenchmen Street tiene bares y clubes con música jazz, blues y rock en vivo. Las líneas del tranvía cruzan la ciudad, incluida la ruta St. Charles, que opera desde 1835.
La temporada con más viajes a Nueva Orleans es de feb. a may., que coincide con eventos importantes, como Mardi Gras (feb. a mar.) y el Jazz Fest (abr. a may.). Otros eventos son el festival de música Essence (jul.), que se enfoca en artistas afroamericanos; Tales of the Cocktail (jul.) con eventos relacionados con la mixología; la celebración Satchmo Summerfest de Louis Armstrong (ago.); el Festival de Cine de Nueva Orleans (oct.); y el festival de música Voodoo (oct. a nov.). Los veranos pueden ser calurosos, húmedos y lluviosos. La temporada de huracanes tiene lugar entre jun. y nov. 

FORT LAUDERDALE, FL

Conocida como la Venecia de América, debido a su extenso e intrincado sistema de canales, es una ciudad ubicada en el condado de Broward, en el estado de Florida, del cual es sede de condado, y se encuentra entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach. 

 
En el Censo de 2010 tenía una población de 165.521 habitantes y una densidad poblacional de 1.656,89 personas por km². siendo una de las principales ciudades del Área metropolitana del Sur de la Florida, que alberga más de 5.413.212 habitantes. La ciudad constituye un popular destino turístico con 10,35 millones de visitantes en 2006, así como un importante centro de vela, con 42.000 barcos propiedad de los residentes, cien puertos deportivos y astilleros. 
 
Ft. Lauderdale y sus suburbios suman más de 4.100 restaurantes y 120 discotecas. Ft. Lauderdale recibe su nombre por una serie de fortalezas construidas por los Estados Unidos durante la segunda guerra seminola; no obstante, el desarrollo de la ciudad no comenzó sino hasta 50 años después de que la guerra acabara y los fuertes fueran abandonados. 

LOS ANGELES

Los Ángeles es una ciudad en rápido crecimiento del Sur de California y es el núcleo de la industria televisiva y cinematográfica del país. Cerca de su icónico letrero de Hollywood, estudios como Paramount Pictures, Universal y Warner Brothers ofrecen recorridos tras bambalinas. En Hollywood Boulevard, el Teatro Chino de Grauman luce las huellas de pies y manos de celebridades, el Paseo de la Fama conmemora a miles de estrellas y los vendedores ofrecen mapas de las casas de los famosos.
Otros atractivos de Los Ángeles, además de la industria del entretenimiento, incluyen el Getty Center, que despliega arte europeo y americano y extensos jardines. El Observatorio Griffith tiene vistas panorámicas del horizonte, mientras que los equipos de básquetbol de los Lakers y los Clippers juegan en el Staples Center. En la ciudad y en torno a ella, hay playas notables como Venice, llena de tiendas de moda en un colorido paseo entablado, y Santa Mónica, cuyo muelle ofrece atracciones y juegos. Los lugares de música en vivo abundan en «el Strip», un estrecho de Sunset Boulevard que recorre el área oeste de Hollywood. En Beverly Hills, se encuentra la famosa y lujosa avenida comercial Paseo del Rodeo.
 
Los Ángeles es un destino que se puede visitar durante todo el año. El clima es principalmente cálido y templado, con temperaturas más calurosas entre julio y octubre. Se realizan eventos artísticos y culturales regularmente, incluidos los festivales de cine como el LA Film Fest (junio) y el AFI Fest (noviembre). En verano, hay conciertos gratuitos al aire libre y proyecciones de películas en distintos sitios de la ciudad. Otros eventos anuales importantes incluyen los Premios de la Academia (febrero/marzo) y la Maratón de Los Ángeles (febrero/marzo) 

WhatsApp chat