Una vez que ya tengas decidida la fecha, el destino, la naviera y el barco, debes prestar atención a la elección del camarote en el que viajarás, ya que será tu espacio privado durante los días que dure el crucero y debes sentirte a gusto en él. En cada categoría suelen haber variaciones en el precio, dependiendo de la cubierta o la ubicación dentro del barco. Aquí te presentamos los cuatro tipos básicos de cabinas que puedes elegir al momento de hacer tu próxima reserva.

Suites

Es la categoría más elevada que podemos encontrar en los cruceros por las dimensiones y servicios que ofrecen. Disponen de salones, baños con bañera, balcón, kitchinette, algunas con jacuzzi, piscina y acceso a zonas reservadas del barco y hasta mayordomo personal. Todos estos lujos hacen que el precio sea más elevado, experiencia que merece la pena, pero que está al alcance de pocos bolsillos.

Recomendados para: Lunas de Miel, aniversarios, ocasiones especiales.

Balcón

Imagínate desayunar sintiendo la brisa del mar, disfrutar de un bello atardecer o tener una romántica cena en la oscuridad de la noche sin salir de tu camarote. Es posible, ya que estas cabinas disponen de un balcón o terraza con un par de sillas y una mesa exterior que brindan una sensación de mayor libertad y elevan tu experiencia, ya que por lo general, se encuentran ubicados en las cubiertas superiores.

Recomendados para: Lunas de Miel, matrimonios, parejas.

Vista al Mar

Si durante tu viaje quieres disfrutar en tu camarote de un poco de luz natural o de las vistas de cada puerto o simplemente del mar, entonces estas cabinas son ideales para ti, ya que cuentan con un ojo de buey o ventana cuadrada. Debes tener en cuenta que en algunos casos, pueden tener vista limitada ocasionada por los botes salvavidas, pero se ofrecen a un mejor precio.

Recomendados para: Parejas, familias pequeñas.

Interiores

Son los camarotes más económicos y se encuentran ubicados en los pasillos interiores del barco, por lo que no disponen de ventana. Sin embargo, sí ofrecen todas las comodidades y servicios e incluso, al estar situados cerca de la línea de flotación, se siente menos el movimiento del barco, lo cual es perfecto si te mareas con facilidad. Si buscas los mejores precios, esta es la opción recomendada.

Recomendados para: Familias pequeñas, amigos.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión correcta al momento de elegir tu cabina, pero no olvides asesórate, ya que hay muchos factores que varían de una naviera a otra.

¡Atrévete a conocer el mundo surcando los mares y embárcate en un crucero en tu próxima aventura!