PBX. (571) 637 8859 | Cel. 310 2889210 Cra. 7C # 126A - 21 Bogotá contacto@centrodecruceros.com.co

EUROPA

LIVORNO (FLORENCE & PISA), ITALIA

Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del «David» de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe «El nacimiento de Venus» de Botticelli y «La Anunciación» de Da Vinci.
Otro elemento arquitectónico destacado es el Ponte Vecchio, un puente peatonal medieval de piedra arqueado con muchas joyerías. Cerca del puente, en la orilla sur del río Arno, se encuentra el enorme Palacio Pitti, que fue el hogar de la poderosa familia Medici, donde se aprecian trabajos de famosos artistas como Rafael y Tiziano. En la orilla norte, la Plaza de la Señoría es una de las plazas más visitadas de la ciudad gracias al imponente Palazzo Vecchio (ayuntamiento de la ciudad) y la estatua muy fotografiada de «Perseo con la Cabeza de Medusa» de Cellini.
La temporada de mayor afluencia turística va de abr. a jul. El festival de arte y ópera Maggio Musicale se realiza entre abr. y jun. Para la festividad del santo patrono de la ciudad, San Giovanni (24 jun.), se realizan procesiones históricas y se lleva a cabo un emocionante encuentro de fútbol al estilo renacentista en la Piazza Santa Croce. Los veranos (jun. a ago.) pueden ser calurosos y húmedos, y muchas tiendas y restaurantes cierran en ago. por vacaciones. El invierno (dic. a mar.) es frío y húmedo. En el domingo de Pascua (varía), se lanzan fuegos artificiales desde un elaborado carro en frente 

ATHENAS, GRECIA

Atenas es la capital de Grecia y es el centro de la Antigua Grecia, su poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.
Atenas es también una ciudad contemporánea, y es común que los núcleos de vida nocturna de Kolonaki, Psiri y Gazi tengan actividad hasta el amanecer. Algunas áreas de la ciudad son solo peatonales, como las calles serpenteantes del barrio Plaka, rodeadas de cafés, tabernas tradicionales y casas neoclásicas. Cerca de la plaza Síntagma, cuyo antiguo palacio real alberga al Parlamento griego, se encuentra el bulevar comercial Ermou. En este lugar, las tiendas de moda se mezclan con las que venden arte a mano y en plata. El paseo Gran Promenade, creado para los Juegos Olímpicos de 2004, rodea a la Acrópolis y pasa por famosas ruinas, como el complejo del antiguo Ágora de Atenas.
Atenas tiene un clima mediterráneo, con un tiempo caluroso y seco entre may. y sep., el período más activo de viajes. La Semana Santa y la Pascua (mar. a abr., las fechas varían) es un evento religioso clave, con misas, procesiones a la luz de las velas y fuegos artificiales. El Festival de Atenas y Epidauro (meses de verano, las fechas varían) incluye dramas de la Antigua Grecia, música clásica y espectáculos de danza en antiguas ubicaciones al aire libre. El Maratón de Atenas (nov.) sigue la ruta de la icónica carrera del año 490 a. C.

BARCELONA, ESPAÑA

Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, es conocida por su arte y arquitectura. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios sitios arqueológicos romanos.
Las raíces medievales de Barcelona se aprecian en el laberíntico Barrio Gótico. El desbordante paseo costero central, La Rambla, está bordeado de cafés. Al norte de La Barceloneta, un barrio con una playa amplia y restaurantes de mariscos, el Parque de la Ciudadela alberga el Zoológico de Barcelona. El parque Güell es un jardín en una cima con coloridos mosaicos de Gaudí y vistas panorámicas. Un funicular se traslada hasta la cima del Montjuïc, donde la Fuente Mágica presenta espectáculos de luces y música, y el Palacio Nacional muestra arte catalán. El escenario culinario, centrado en el mercado de La Boquería, varía desde finas preparaciones hasta los bares de tapas. Se puede encontrar una animada vida nocturna en El Born y el distrito Eixample
Entre abr. y oct. es la temporada alta de viajes en Barcelona. La primavera (may. y jun.) trae el popular festival de música electrónica Sónar (jun.) y la Verbena de Sant Juan (23 jun.), que se celebra con fuegos artificiales y fogatas en playas. El verano (jul. y ago.) puede ser caluroso y húmedo. El Festival Grec (jul.) incorpora teatro, danza, música y otras artes escénicas.

RODAS, GRECIA

Rodas, la isla más grande del Dodecaneso en Grecia, es famosa por sus centros turísticos en la playa, las ruinas antiguas y los restos de su ocupación por parte de la Orden de San Juan durante las Cruzadas. La ciudad de Rodas tiene una Ciudad Antigua con la Calle de los Caballeros medieval y el palacio del Gran Maestre, similar a un castillo. El palacio fue capturado por los otomanos y, luego, lo ocuparon los italianos; actualmente, es un museo de historia.
La villa de Lindos tiene edificios blancos de estuco tradicionales, una amplia playa y una acrópolis antigua sobre una colina con vistas panorámicas del mar Egeo y la costa cercana de Turquía. La antigua Cámiros es un sitio arqueológico que protege las ruinas de un asentamiento sobre un acantilado. Ialisos tiene el monasterio de Filerimos sobre una colina, rodeado de jardines y bosques. Entre Lindos y la ciudad de Rodas, la playa Faliraki es una animada franja con una amplia variedad de actividades acuáticas. Prasonisi, en el extremo sur de Rodas, es popular para el surf a vela. El interior de la isla tiene villas de montaña y valles cubiertos de bosques.
Rodas tiene un clima mediterráneo soleado. De may. a sep., con un clima cálido seco, es la temporada con más visitantes. Los festivales religiosos de la isla incluyen la Fiesta de San Jorge (abr.). El Festival Medieval de la Rosa (may.) lleva la ciudad antigua de Rodas de vuelta a la época de las Cruzadas. El Espectáculo de Luces y Sonido de Rodas (las fechas varían) incluye efectos de sonido y proyecciones de imágenes en la ciudad antigua para recrear el período de la invasión otomana. De nov. a mar., el clima es templado y llegan pocos visitantes.

MESSINA (SICILIA), ITALIA

Messina es una ciudad portuaria al noreste de Sicilia, que está separada de la Italia continental por el estrecho de Messina. Es famosa por la catedral normanda de Messina, con portal gótico, ventanas del siglo XV y un reloj astronómico en el campanario. Cerca hay fuentes de mármol decoradas con figuras mitológicas, como la Fontana di Orione, con inscripciones talladas, y la fuente de Neptuno, coronada por una estatua del dios del mar.
Al sur se encuentran dos de las llamadas Quattro Fontane originales, un grupo de cuatro fuentes barrocas con conchas ornamentales, delfines y tritones. Las otras dos se encuentran en el Museo Regionale Interdisciplinare di Messina, donde se exhiben obras de arte moderno y medieval, como obras de Caravaggio. La iglesia principal Carmine tiene columnas de mármol, frescos y ventanas de mosaico. En la entrada del puerto, una columna octogonal de gran altura sostiene la estatua dorada de la Madonna della Lettera, patrona de la ciudad. Al noreste está el Lago di Ganzirri, un lago salado costero que desemboca en el mar Jónico a través de un canal artificial.

 

La época de mayor afluencia de turistas es el verano, especialmente julio y agosto, cuando el clima es caluroso y seco. Durante la temporada de pesca del pez espada (abr.-oct.), las falúas navegan por el estrecho de Messina. El Festival Anual de Jazz Marino de Messina (may.-jun.) ofrece conciertos y jam sessions. La Fiesta de la Madonna della Lettera (jun.) se celebra cada año con una procesión en honor a la patrona de la ciudad. Los inviernos (dic.-feb.) son suaves, pero puede llover de forma copiosa. 

CRETA (HERAKLION), GRECIA

Creta, la isla más grande de Grecia, es famosa por su diverso terreno, que va desde las playas de arena fina en Elafonisi, hasta las Montañas Blancas. En el monte Ida, el más alto de la cadena, se encuentra la cueva de Ideon, donde nació Zeus, según la mitología griega. La capital, Heraclión, cuenta con el famoso Museo Arqueológico de Heraclión, con artefactos minoicos, y Cnosos, un asentamiento de la Edad de Bronce.
Cnosos fue legendaria por su mítico Minotauro, con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Creta fue el centro de la civilización mercantil minoica, hasta cerca del año 1500 a. C. Otros hitos históricos en torno a la isla incluyen fortalezas venecianas (como Firkas, en Chania) y los minaretes otomanos del siglo XVIII. El paisaje seco natural se cubre de flores silvestres en la primavera, un hábitat para aves poco comunes, como las águilas doradas. Un enorme bosque de palmas crece en la playa de Vai. La garganta Samaria, una profunda grieta de cerca de 16 km de largo, es un destino para el excursionismo. En la cocina local, predominan los mariscos, las hierbas aromáticas, el aceite de oliva y las frutas.
Creta tiene un clima entre mediterráneo y norafricano. Es caluroso y seco de may. a sep., y la temporada con más visitantes es el verano (jun. a ago.). Durante este período, hay eventos como el Matala Beach Festival (Heraclión, jun.) y el Festival de Verano de Chania (jul. a ago.), que se enfoca en la danza, el teatro y la música. Después de un invierno templado (dic. a feb.), Rétino es conocida por sus coloridos desfiles callejeros durante el Carnaval (feb. a mar.)

MIKONOS, GRECIA

Mikonos es una isla del grupo de las Cícladas, en el mar Egeo, conocida por su ambiente de fiestas de verano. Playas como Paradise y Super Paradise, tienen bares donde retumba la música. Los enormes clubes de baile atraen a DJ´S famosos de todo el mundo y suelen permanecer abiertos hasta después del amanecer. Los monumentos icónicos incluyen una hilera de molinos de viento del siglo XVI, que se ubican en una colina sobre la ciudad de Mikonos.
Chora, el nombre local de la ciudad de Mikonos, se encuentra en una bahía protegida en la costa oeste. Sus calles angostas, similares a un laberinto, están bordeadas de casas cúbicas blancas adornadas con buganvillas y con puertas y ventanas azules. La calle Matoyianni es el corazón del comercio minorista, con finas tiendas, cafés y galerías. El barrio de la Pequeña Venecia de la ciudad está lleno de bares frente al mar, restaurantes de mariscos y casas con coloridos balcones. Cerca, Panagia Paraportiani es una iglesia encalada con un famoso diseño tosco asimétrico.
 
Mikonos tiene un clima seco mediterráneo, con clima entre cálido y caluroso de may. a sep. La isla se repleta entre jul. y ago., cuando el ambiente festivo playero alcanza su punto máximo. El evento Mykonos Biennale (jun. a jul., en años impares) cuenta con arte y cortometrajes en edificios históricos. Los enormes eventos de los clubes incluyen el Festival XLSIOR (ago.) destinado al público gay. El resto del año es mucho más tranquilo, con festivales de la cosecha, celebraciones religiosas y un invierno corto y templado (dic. a feb.).

SANTORINI, GRECIA

Santorini es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas en sus 2 ciudades principales, Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, las pequeñas islas al oeste y las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras.
Acrotiri, un asentamiento de la Edad de Bronce conservado bajo las cenizas de la erupción, proporciona una mirada congelada en el tiempo de la vida minoica. Las ruinas de la antigua Thera se ubican en un espectacular risco que cae al mar en 3 lados. Fira, el núcleo comercial de la isla, cuenta con el Museo Arqueológico de Thera y tiendas de moda. También tiene un activo ambiente de bares y tabernas que sirven mariscos locales a la parrilla y vino blanco seco, hecho a partir de la uva Assyrtiko. Oia es famosa por sus puestas de sol sobre la antigua fortaleza

 

Santorini tiene un clima semiárido. De may. a sep., con un clima caluroso y seco, y un ambiente animado, es la temporada con más visitantes. En esta época del año, también hay muchos festivales religiosos en torno a las iglesias de la isla. El Festival Ifaisteia (ago.), con diversos eventos culturales tradicionales, culmina con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. El Festival Internacional de Música de Santorini (sep.) se enfoca en la música clásica. De oct. a abr., con un clima templado y algo de lluvia, es un momento tranquilo del año 

ROMA (CIVITAVECCHIA)

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Las Escaleras de la Plaza de España del siglo XVIII se ubican en el centro del lujoso distrito comercial de Roma, con tiendas de moda de diseñador en Via Condotti y Via Borgognona. Los visitantes arrojan monedas a la icónica fuente de Trevi de estilo barroco. En el Panteón, que data del siglo II, se encuentra la tumba de Rafael de la época renacentista. La abundante cocina romana incluye platos tradicionales, como la carbonara, la amatriciana y el saltimbocca. Las actividades nocturnas incluyen ver una de las óperas clásicas de Verdi en el Teatro dell’Opera o recorrer los bares del barrio Testaccio de clase trabajadora, que fue el distrito de la industria carnicera en la ciudad.
 

Roma es un destino durante todo el año, pero la temporada con más visitantes es de abr. a jun. Muchas tiendas, restaurantes y hoteles cierran en ago., cuando los habitantes locales viajan de vacaciones. Los eventos y días festivos clave incluyen la Semana Santa y Pascua (mar. a abr., las fechas varían), el festival de música Rock in Roma (jul.) y el período entre Navidad y Epifanía (6 de ene.), cuando muchos negocios cierran, pese a haber un gran mercado navideño en la Piazza Navona.

MALTA

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Es una nación conocida por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, moros, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos. Tiene varias fortalezas, templos megalíticos y el Hipogeo de Ħal Saflieni, un complejo subterráneo de salones y cámaras funerarias que datan de alrededor del año 4000 a. C.
En la isla más grande, también llamada Malta, se encuentra la capital La Valeta, donde está la alta concatedral de San Juan de estilo barroco y sus 2 pinturas de Caravaggio; Mdina, una ciudad medieval amurallada; y playas tanto animadas (bahía Dorada y bahía Mellieha) como tranquilas (bahía Paraíso). En la isla de Gozo, la bahía de Dwejra tiene sitios icónicos naturales, como la Ventana de Azure, un arco de caliza, y el Mar Interior, una laguna. Entre Malta y Gozo, la pequeña Comino cuenta con la laguna Azul, popular para el buceo con esnórquel. Cuando se pone el sol, los numerosos clubes nocturnos de Malta se encienden con canciones que seleccionan los DJ internacionales.
La temporada con más visitantes es el verano (jun. a ago.), con días calurosos y los públicos más grandes en las atracciones y las playas. Los eventos anuales clave incluyen el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta (abr.) en el Gran Puerto de La Valeta; Għanafest (Floriana, jun.), que celebra la música folclórica internacional y tradicional de Malta; y los festivales de Arte y Jazz de Malta (La Valeta, jul.). El clima típico mediterráneo es relativamente templado todo el año. 

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA

Palma, capital de la isla española de Mallorca, es una ciudad turística situada en el oeste del mar Mediterráneo. La inmensa catedral de Santa María, un monumento gótico que se empezó a construir en el siglo XIII, domina el horizonte de la bahía de Palma. Junto a esta se halla la Almudaina, una fortaleza de estilo árabe convertida en residencia real. Al oeste de la ciudad, el castillo de Bellver, situado en la cima de un cerro, es una fortaleza medieval con una distintiva forma circular.

Al otro lado del parque del Mar, una zona verde del frente marítimo, se halla la maraña de vías adoquinadas del casco antiguo. En el Museo Fundación Juan March, que ocupa un palacio del siglo XVII, se exhiben pinturas de Salvador Dalí y otros artistas españoles del siglo XX. En el Museo de Mallorca se exponen obras de arte y objetos mallorquines históricos. En los aledaños se encuentran los vestigios de los antiguos Baños Árabes. En la periferia se encuentra la Fundación Pilar y Joan Miró, antiguo estudio del artista Joan Miró donde se exhiben sus obras. La ciudad también acoge la regata anual de la Copa del Rey
Palma tiene un clima mediterráneo soleado. La época de mayor afluencia de turistas es la temporada de playa (de abril a septiembre). En ese período del año se celebran muchos eventos culturales y fiestas religiosas. En Semana Santa (marzo o abril, según el año) se hacen procesiones y decoraciones con hojas de palmeras. Durante la Nit de Foc (23 de junio) se celebra San Juan con fuegos artificiales en la playa. Entre los eventos deportivos destaca la Copa del Rey (agosto), una prestigiosa serie de regatas. Durante la temporada baja (de octubre a marzo), el clima es templado y hay un ambiente tranquilo 

PALERMO (SICILIA), ITALIA

Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia. La catedral del siglo XII alberga tumbas reales, mientras que el enorme Teatro Massimo, de estilo neoclásico, es famoso por los espectáculos de ópera. En el centro de la ciudad se encuentran el Palazzo dei Normanni, un palacio real que se empezó a construir en el siglo IX, y la capilla Palatina, con mosaicos bizantinos. Los mercados más concurridos son el céntrico Ballarò y La Vucciria, cerca del puerto.
Al suroeste del mercado La Vucciria se encuentra la Fontana Pretoria, una fuente del siglo XVI decorada con estatuas de animales, monstruos marinos y dioses. Si avanzamos un poco más hacia el oeste, encontramos las Catacumbas de los Capuchinos, con momias que datan desde el siglo XVI hasta principios del XX. Cerca del puerto se sitúa el parque arqueológico Castello a Mare, que antiguamente era un conjunto fortificado y que hoy en día se utiliza como recinto para conciertos. En el céntrico Palazzo Asmundo es posible visitar el Teatro Argento, donde se celebran espectáculos de marionetas sicilianas tradicionales
Palermo tiene un clima mediterráneo y soleado. La ciudad recibe muchos turistas durante los meses más calurosos, desde abril hasta octubre. Las vacaciones de verano (julio y agosto) son los meses más concurridos. Algunos de los principales eventos son las procesiones de Semana Santa (entre marzo y abril, según el año); la Fiesta de Santa Rosalía, que tiene lugar en julio y consiste en una procesión nocturna, fuegos artificiales y fiestas en las calles en honor a la patrona de la ciudad; y Ferragosto, que se celebra en agosto con fuegos artificiales y eventos. En temporada baja, desde noviembre hasta marzo, los turistas pueden disfrutar de un clima agradable y mucha tranquilidad.

DUBROVNIK (CROACIA)

Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Pavimentada con caliza, la calle peatonal Stradun (o Placa) está bordeada de tiendas y restaurantes.
La Catedral barroca de Dubrovnik muestra un políptico (pintura de varios paneles) del famoso artista veneciano Tiziano, junto con más de 200 relicarios de oro y plata de los siglos XI al XVIII. Varias de las playas de la ciudad son de piedras y tienen aguas claras. Banje es la playa principal y tiene sillas de playa para alquilar. Los bares nocturnos y los clubes a orillas de la playa son elementos destacados de la activa escena bohemia de la ciudad. Una orquesta, un museo de arte moderno y varias galerías de arte la convierten en un centro cultural, al igual que el Festival de Verano de Dubrovnik, que repleta las calles de la Ciudad Antigua con espectáculos de teatro, danza y música al aire libre entre jul. y ago.
Dubrovnik es un destino turístico durante todo el año debido a su clima templado mediterráneo, que genera veranos cálidos e inviernos templados. La mayoría de los visitantes llegan entre may. y sep. Los eventos que atraen al público a la ciudad son la Fiesta de San Blas (feb.), que celebra al santo patrono de la ciudad con un desfile, y el Festival de Verano de Dubrovnik (jul. a ago.), con presentaciones de danza, música y teatro al aire libre 

MARSELLA (PROVIDENCE), FRANCIA

Marsella, una ciudad puerto del sur de Francia, ha sido una intersección de inmigración y comercio desde que los griegos la fundaron alrededor del año 600 a. C. En su centro, se encuentra el Puerto Viejo, donde los pescadores venden la pesca capturada a lo largo del muelle rodeado de botes. La Basílica de Notre-Dame de la Garde es una iglesia románica-bizantina. Los lugares emblemáticos modernos incluyen el influyente complejo Cité Radieuse de Le Corbusier y la Torre CMA CGM de Zaha Hadid.
Es un lugar de plazas tranquilas y pasajes con peldaños, transitadas avenidas del siglo XIX y mercados callejeros. Las calles laberínticas de Le Panier en la ladera de una colina, la parte más antigua de la ciudad, conservan una emocionante mezcla de culturas. El asilo de La Vieille Charité del siglo XVII ahora es un centro cultural con museos arqueológicos y de arte primitivo. La Abadía de San Víctor es una abadía amurallada que fundó San Casiano y que se construyó sobre la cripta del siglo V que contiene su sarcófago. La moderna Cours Julien ofrece tiendas de moda, bares, restaurantes y galerías. La especialidad culinaria local es la bullabesa, una aromática sopa marina.
La temporada más activa va de finales de abril a agosto. Durante el verano (junio-agosto), el clima, normalmente mediterráneo, es caluroso y seco. Los grandes eventos incluyen el Festival de Marsella (junio-julio), con teatro, cine, música y danza clásica y contemporánea. El Día de la Bastilla se celebra cada 13 y 14 de julio con fuegos artificiales, un desfile y bailes. Es posible que muchas tiendas y restaurantes cierren durante las vacaciones de agosto. En otros momentos del año, el clima es relativamente templado, y el Carnaval (marzo y abril) es un evento popular con coloridos trajes y carros.

NAPOLES (CAPRI & POMPEYA), ITALIA

Nápoles es una ciudad del sur de Italia que se ubica en el golfo de Nápoles. Cerca se encuentra el monte Vesubio, el volcán aún activo que destruyó la cercana ciudad romana de Pompeya. Nápoles data del segundo milenio a. C. y tiene siglos de arte y arquitectura importantes. La catedral de la ciudad, Duomo di San Gennaro, está llena de frescos. Otros hitos importantes incluyen el espléndido Palacio Real y el castillo Castel Nuovo del siglo XIII.
La ciudad tiene varias iglesias famosas, incluida la decorada Gésu Nuovo y la basílica gótica de Santa Clara. En la iglesia Pio Monte della Misericordia, se encuentra la pintura barroca de Caravaggio «Siete obras de misericordia». El Museo Arqueológico Nacional es famoso por su arte y sus antigüedades romanas. La Via Toledo es un elegante distrito comercial que rodea el sector de los Barrios Españoles. El centro histórico está dividido en dos por la calle más famosa de Nápoles: la multitudinaria y colorida Spaccanapoli. Famosa por ser la cuna de la pizza y el spaghetti, Nápoles también ofrece una variedad de especialidades en mariscos.
La mayoría de los visitantes llegan entre abr. y jun., y entre sep. y oct., cuando el clima es entre cálido y templado. El punto más alto del verano (jul. y ago.) puede ser muy caluroso y húmedo, y muchas tiendas y restaurantes cierran por varias semanas en ago., ya que los habitantes locales viajan de vacaciones. Maggio dei Monumenti (mayo) celebra la cultura con exhibiciones de arte, recorridos turísticos y conciertos gratuitos. El festival de vinos regionales Wine & The City (mayo) dura dos semanas, y Pizzafest (sep.) celebra la invención culinaria más famosa de la ciudad.

CAGLIARI (CERDEÑA), ITALIA

Cerdeña es una gran isla italiana en el mar Mediterráneo. Tiene cerca de 2,000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso con senderos para excursionismo. Su paisaje accidentado tiene miles de nuraga, misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce con forma de colmenas. Uno de los nuraga más grandes y antiguos es Su Nuraxi en Barumini, que data del año 1500 a. C.
La capital de Cerdeña, Cagliari, tiene un barrio medieval, Castello, con calles angostas, palacios del siglo XIV y una catedral del siglo XIII. El puesto de observación del Bastione di Saint Remy en Castello tiene vista de Cagliari y el puerto. El Museo Archeologico Nazionale di Cagliari conserva artefactos de la prehistoria hasta la Edad Media. La Pinacoteca Nazionale alberga importantes pinturas, tejidos, cerámicas y joyas. En el norte, la Costa Smeralda es un lugar de escape para el jet set internacional con el lujoso ambiente de sus playas. Las cuevas costeras, como la Gruta de Neptuno, y el archipiélago de Maddalena en el norte, se pueden visitar en bote

 

Los períodos con más viajes son el verano (junio a agosto) y la época de Pascua (marzo y abril, las fechas varían). Los eventos y días festivos clave son el Carnaval (febrero, las fechas varían); el Día de Cerdeña (Cagliari, 28 de abril), un festival folclórico con obras y conciertos; Sant’Efisio (Cagliari, mayo), una extensa y animada procesión religiosa y L’Ardia di San Costantino (Sedilo y otras aldeas, julio), con carreras de caballos, danza y música folclórica.

GIBRALTAR

Gibraltar es un promontorio y un territorio británico en ultramar, en la costa sur de España. Está dominado por el Peñón de Gibraltar, una cresta de caliza de 426 m de altura. En este territorio, se establecieron primero los moros en la Edad Media, luego perteneció a España y fue cedido a los británicos en 1713. Las capas de fortificaciones incluyen los restos de un castillo morisco del siglo XIV y los Túneles del Gran Asedio del siglo XVIII, que se expandieron en la Segunda Guerra Mundial.
Gibraltar también es famoso por albergar a los monos salvajes de Berbería. Un teleférico asciende a Apes’ Den, donde estos monos son alimentados diariamente, y a la cima del Peñón.
es una gruta natural con estalactitas y estalagmitas, junto con un escenario para conciertos y obras. A lo largo de la costa de 12 km, la playa de Levante y la bahía de los Catalanes son extensiones de arena con restaurantes de mariscos. Cerca del extremo sur de Gibraltar se encuentra el faro Punta de Europa con franjas rojas y blancas, que data de la década de 1840.

 

Gibraltar tiene un clima mediterráneo, con un tiempo caluroso y seco de jun. a ago, el período con más visitantes. La Cabalgata de los Reyes Magos (ene.), es un desfile callejero de Año Nuevo con carros alegóricos decorados y bandas militares. El Festival Musical de Gibraltar (sep.) incluye conciertos al aire libre. El Día Nacional de Gibraltar (sep.), cuando el territorio se viste de rojo y blanco, ofrece un ambiente patriótico, música en vivo y fuegos artificiales. La temporada lluviosa, con un clima templado, es de nov. a mar

CORFU, GRECIA

Corfú, una isla frente a la costa noroeste de Grecia en el mar Jónico, se caracteriza por sus accidentadas montañas y una costa llena de centros turísticos. Su herencia cultural refleja los años que se mantuvo bajo gobierno veneciano, francés y británico, antes de unirse a Grecia en 1864. La ciudad de Corfú, flanqueada por 2 imponentes fortalezas venecianas, cuenta con carreteras medievales serpenteantes, un centro comercial de estilo francés y el gran palacio de San Miguel y San Jorge.
Construido por los británicos, el palacio actualmente alberga una amplia colección de antigüedades en el Museo de Arte Asiático. Al sur de la ciudad, el palacio Aquileón neoclásico del siglo XIX tiene terrazas y jardines con estatuas. En la costa oeste de Corfú, Palaiokastritsa cuenta con el castillo Angelokastro de estilo medieval sobre un acantilado y una escabrosa costa con un conjunto de grutas ideales para el buceo. Las playas de la isla varían desde la arena fina y las aguas poco profundas de la bahía de Agios Georgios hasta los deportes acuáticos y el ambiente festivo de Kavos. El interior de la isla tiene villas y granjas, junto con olivos y árboles frutales

 

Corfú tiene un clima mediterráneo, con un tiempo de cálido a caluroso entre may. y oct., y una temporada con más visitantes entre jul. y sep. En las calles de la ciudad de Corfú, se exhiben coloridos disfraces y fiestas durante el Carnaval (feb. a mar., las fechas varían). El lanzamiento de vasijas desde los balcones y los desfiles de bandas de bronces marcan la Pascua (mar. a abr.), también en la ciudad de Corfú. Durante la temporada más activa, se realizan numerosos eventos musicales. De nov. a mar., hay un clima entre templado y cálido, con lluvias frecuentes. 

KUSADASI (EPHESUS), TURQUÍA

Kuşadası es un balneario de Turquía en la costa oeste del Egeo. Es un punto de partida para visitar las clásicas ruinas de la cercana Éfeso y también es un importante destino para los cruceros. Su paseo costero, el puerto común y el puerto deportivo están bordeados de hoteles y restaurantes. Justo frente a sus costas, en la isla Pigeon, hay un castillo bizantino amurallado que alguna vez protegió la ciudad y se conecta con el continente mediante una carretera elevada.
Los vestigios de la antigua Kuşadası se pueden apreciar en sus casas en el paseo marítimo, en una puerta que sobrevive en la ciudad y en la arquitectura otomana de la mezquita Kaleiçi de la ciudad. Öküz Mehmed Pasha Caravanserai del siglo XVII, simila a una fortaleza, es actualmente un hotel. Existen parques acuáticos modernos y una encendida vida nocturna en Bar Street. Los bazares locales venden cuero, alfombras y joyas. Al sur de la ciudad, el Parque Nacional de la Península de Dilek tiene playas apartadas y senderos de excursión a través de las montañas arboladas. Aparte de Éfeso, los paseos populares por el día incluyen visitas al Templo de Apolo en Dídima y Mileto con su antiguo teatro Helenístico.
La mayoría de los visitantes llegan entre may. y sep., cuando el clima seco y caluroso es ideal para visitar las playas. Los inviernos (nov. a feb.) son fríos y lluviosos. Los eventos locales incluyen el Festival de Música de Golden Pigeon (jun.), una competencia y un festival callejero. 

IZMIR (EPHESUS), TURKEY

Rodeado de montañas por tres lados esta ciudad turca se encuentra en auge en un golfo alimentado por varios arroyos, experimenta la antigua Éfeso considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo, visita la casa donde se dice que la Virgen pasó sus últimos años. También es la puerta de la entrada Éfeso la antigua ciudad griega construida en el siglo 10 a.C el hogar del templo de Artemisa una de las siete maravillas del mundo antiguo.

PONTA DELGADA, AZORES, PORTUGAL

Experimenta las maravillas naturales caminar al borde de un cráter de volcán extinguido, disfruta de la cocina cocida en agua volcánica, disfruta el espectáculo natural de las aguas que rodean las Azores, Portugal, el hogar de saltos de ballenas y delfines nadando con tortugas marinas.

TRIESTE, ITALIA

Trieste es la capital de la región de Friuli-Venecia Julia en el noreste italiano. Es una ciudad portuaria que ocupa una estrecha franja de territorio entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia en la meseta del Kras, donde predomina la caliza. Las influencias italianas, austrohúngaras y eslovenas son evidentes en su diseño, que abarca una antigua ciudad medieval y un barrio austríaco neoclásico.
Las ruinas romanas de Trieste incluyen un anfiteatro, que alguna vez se ubicó frente al mar, y el Arco di Riccardo, el portal de la ciudad. La Catedral de San Justo, del siglo XIV, tiene mosaicos bizantinos en tonos dorados. En el siglo XIX, la ciudad fue un puerto clave para el Imperio Habsburgo. Su pasado austrohúngaro se refleja en la enorme plaza costera Piazza dell’Unità d’Italia, rodeada de elegantes edificios municipales. Fuera de la ciudad, el elaborado castillo de Miramar del siglo XIX, construido por la monarquía austríaca, tiene vista a los montes Dolomitas. Además, cerca se encuentra la enorme cueva Grotta Gigante, junto con las famosas grutas de Škocjan de Eslovenia, a solo 25 km.
Trieste tiene un clima templado estacional, con días cálidos de may. a sep. e inviernos fríos (dic. a feb.). Ocasionalmente, los fuertes vientos bora traen temperaturas muy frías. La mayoría de los visitantes llegan a la ciudad entre abr. y ago. El Festival de Cine de Trieste (ene.) se ha enfocado tradicionalmente en los filmes de Europa Central y Oriental. Se realizan desfiles y celebraciones callejeras con disfraces durante el Carnaval de Trieste (feb. a mar., las fechas varían). El festival Trieste Loves Jazz (jul. a ago.) reúne a músicos internacionales por varias semanas en el verano

AGADIR

Agadir es una ciudad de la costa del Atlántico en el sur de Marruecos ubicada en las laderas de las montañas Anti-Atlas, en la capital de la provincia Agadir-Ida Ou Tanane. Es un balneario con campos de golf, amplia playa de media luna y un paseo costero con cafés, restaurantes y bares. La kasbah sobre la colina de Agadir resultó destruida en un terremoto en 1960, pero su antigua muralla original permanece en pie.
El centro de Agadir tiene arquitectura moderna y sus calles forman una cuadrícula ordenada. El Museo del Patrimonio Amazigh recorre la historia cultural bereber de la ciudad, y los numerosos puestos del vibrante mercado Souk El Had ofrecen naranjas, aceitunas, especias y otros productos locales. Al sur de la ciudad, está Medina, una recreación de una aldea tradicional de artesanos, y el Parque Nacional de Souss-Massa, donde se protege el ibis eremita. Al norte, hay ciudades pesqueras con playas tranquilas, incluido el destino para el surf de Taghazout, y el Valle del Paraíso, un desfiladero bordeado de palmeras que lleva a las montañas Anti-Atlas.

 La temporada de playas para practicar el surf y tomar sol es el verano (mar. a sep.), con un clima cálido y seco. El cielo generalmente está despejado y soleado todo el año, incluso en los meses templados del invierno (dic. a feb.). El Festival Sahraoui (jun.) incluye carreras de camellos y danza tradicional. Agadir también es un destino popular durante el Ramadán (las fechas varían).

 

AJACCIO

Ajaccio es la capital de Córcega, una isla francesa del mar Mediterráneo. Es una ciudad portuaria ubicada en la costa occidental de la accidentada isla, donde nació el emperador francés Napoleón Bonaparte en 1769. Su antiguo hogar, Maison Bonaparte, es ahora un museo que expone recuerdos de su familia. La catedral barroca de Notre-Dame, que data del siglo XVI, fue el lugar de bautizo de Napoleón y alberga cuadros de Delacroix y Tintoretto.
El Musée Fesch, fundado por el tío de Napoleón, cuenta con una gran colección de arte renacentista italiano con obras de Botticelli en un palacio del siglo XIX. El casco antiguo de Ajaccio, centrado en Place Foch y su monumento a Napoleón, se caracteriza por edificios de colores pastel, avenidas con palmeras y cafeterías elegantes. Hay dos bulliciosos puertos deportivos en una amplia y pintoresca bahía, que está dominada por una imponente ciudadela fundada en el siglo XV. Entre las playas de la ciudad se encuentran las de Saint-François y Trottel. Justo al este se halla la animada Plage du Ricanto (también conocida como «playa de Tahití»), y hay muchas otras playas de arena a lo largo de la Route des Sanguinaires, hacia el oeste

 

Ajaccio tiene un clima mediterráneo con inviernos templados y veranos cálidos. Es una ciudad bulliciosa de mayo a septiembre, cuando el tráfico de cruceros alcanza su máximo apogeo, y la época de mayor afluencia de turistas son los meses de julio y agosto. Entre los eventos más populares se encuentran las Fiestas de la Primavera (abr.-may.), con conciertos, visitas guiadas y actividades al aire libre; el Festival de Jazz (jun.-jul.); las fiestas de San Erasmo (jun.), que se celebran en honor al patrón de la pesca con una procesión religiosa; y las Jornadas Napoleónicas (ago.), que celebran el cumpleaños del emperador con desfiles y fuegos artificiales.

 

ALICANTE

Sus fabulosas playas, sus impresionantes monumentos y sus impactantes museos son parte del gran atractivo de una ciudad que te invitamos a descubrir. Alicante es una acogedora ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo y caracterizada por su gran dinamismo y por un cálido clima,  típicamente mediterráneo. Es un cruce de culturas que acoge al viajero para que se sienta como en casa.

CHANIA

Chania es una ciudad de la costa noroeste de la isla griega de Creta. Es famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, sus calles estrechas y sus restaurantes frente al mar. En la entrada del puerto hay un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana. En el Museo Náutico, ubicado justo enfrente, se exponen maquetas de barcos, objetos navales y fotografías. El antiguo monasterio de San Francisco alberga el Museo Arqueológico de Chania.
En este museo pueden contemplarse objetos de las épocas minoica y romana. La cercana sinagoga Etz Hayyim es un monumento a la población judía de Creta anterior a la Segunda Guerra Mundial. Al este, el Museo de Eleftherios Venizelos, antigua casa del político, cuenta con objetos personales, incluidos muebles y obras de arte. La península de Akrotiri es conocida por sus resorts de playa y monasterios, como el Agia Triada, del siglo XVII. Al oeste de Chania, el pueblo de Agioi Apostoloi tiene calas de arena con aguas tranquilas y poco profundas. Lejos de la costa, más al oeste, la isla deshabitada de Agioi Theodoroi cuenta con las ruinas de dos fortalezas y una pequeña iglesia. Entre la fauna de la isla destacan las cabras salvajes de Creta, o kri-kri.

Chania tiene un clima mediterráneo, con mucho sol. La mayor afluencia de visitantes se produce durante los calurosos meses de julio y agosto. También recibe muchos visitantes de finales de primavera a principios de verano (may.-jun.) y a principios de otoño (sep.). En verano (jun.-ago.) hay eventos culturales, como exposiciones de arte, conciertos y espectáculos de danza. En el Chania Rock Festival (jul.) actúan grupos de rock nacionales e internacionales

 

FUERTEVENTURA

Una Isla con más de 150km de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde descubrir inmensos paisajes naturales y compartir el carácter abierto de sus gentes. Un lugar donde practicar un sinfín de actividades en las mejores condiciones.

MADEIRA (FUNCHAL)

Madeira es la principal isla del archipiélago de Madeira, una región autónoma de Portugal situada cerca de la costa noroeste de África. Cuenta con un paisaje volcánico y escarpado lleno de senderos y levadas (antiguos canales de riego). Hay un camino que sube hasta la cima del pico Ruivo. Por toda la isla pueden contemplarse viñedos, que producen los vinos generosos de Madeira. En la costa sur está Funchal, la capital, famosa por su catedral del siglo XVI.
La catedral es conocida por sus muros de piedra y su techo de madera decorado. El jardín botánico de Madeira también está en Funchal, y cuenta con miles de plantas y árboles exóticos procedentes de todo el mundo. Hay un teleférico que recorre el camino que separa el jardín botánico del barrio de Monte, situado en una colina. Al norte se encuentran las grutas de São Vicente, que se formaron por una erupción volcánica hace casi un millón de años. El Centro de Vulcanismo incluye exposiciones audiovisuales acerca de la erupción y la formación de la isla. En la punta noroccidental de Madeira está Porto Moniz, famoso por sus piscinas naturales de agua salada que se crearon por la lava volcánica

El clima de Madeira es cálido y templado. El periodo más popular para visitar la isla son los meses de julio a agosto, cuando hace más calor y llueve menos. El Carnaval de Madeira (en febrero o en marzo) se celebra en Funchal con una cabalgata en la que desfilan carrozas coloridas y artistas callejeros. En esta ciudad también tiene lugar la Fiesta de la Flor entre abril y mayo, con esculturas y carrozas hechas de flores. Durante la cosecha de la uva (de agosto a septiembre) hay festejos por toda la isla. La Noche vieja se celebra con un gran castillo de fuegos artificiales cerca de la costa de Funchal.

VENECIA

Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.
El gótico Palacio Ducal de mármol rosa y blanco se ubica en el lado este de la plaza. Antes de la festividad cristiana de Cuaresma, esta zona se convierte en el epicentro del Carnaval de Venecia, donde los asistentes se visten con elaborados trajes y máscaras. A un viaje en góndola se encuentra la colección de Peggy Guggenheim, una influyente galería de arte moderno, y la Galería de la Academia, un museo de pinturas y esculturas de la época renacentista, incluido el David de Miguel Ángel. El puente peatonal cubierto Rialto llega al mercado que abastece a muchos de los restaurantes venecianos especialistas en pescados.
 

Venecia recibe más visitantes entre jun. y ago., cuando el clima es cálido. El Acqua Alta, las mareas altas periódicas que pueden cubrir la plaza de San Marcos y otras áreas con agua a la altura de los tobillos, ocurre entre nov. y mar. De feb. a mar., se realiza el Carnaval y la gente en la ciudad celebra con disfraces.

GENOVA

Génova es una ciudad portuaria y la capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia. Es conocida por la función central que desempeña en el comercio marítimo hace varios siglos. En la ciudad antigua, se encuentra la catedral románica de San Lorenzo, con una fachada a franjas blancas y negras, y frescos en su interior. Tiene callejones angostos que llegan a plazas monumentales como la Piazza De Ferrari, donde hay una icónica fuente de bronce y se encuentra la sala de ópera Teatro Carlo Felice.
También en la ciudad antigua, está la famosa calle Via Garibaldi, bordeada de opulentas residencias del siglo XVI, edificios renacentistas y museos. Entre estos, se incluyen el Palazzo Rosso, el Palazzo Bianco y el Palazzo Doria Tursi, que actualmente albergan colecciones de arte. La enorme Linterna de piedra, o Faro de Génova, marca el Puerto Antiguo. Cerca, está el moderno Acuario de Génova, con manatíes, tiburones y piscinas para el contacto con los animales. Galata Museo del Mare es un museo marítimo que tiene un submarino atracado. Al este del centro de la ciudad, el barrio Boccadasse es una colorida aldea pesquera. El área de balnearios de Nervi tiene villas elegantes.
La mayoría de los visitantes llega entre mayo y ago, cuando el clima es cálido y soleado. El clima entre oct y abr es más frío y húmedo. El Carnaval (de feb a mar) se celebra con un desfile y actividades infantiles. Durante el festival Sagra del Pesce (Camogli, mayo), varias toneladas de pescado se fríen en un tanque metálico de 4 m de ancho. La Fiesta de San Juan (24 de jun) conmemora al santo patrono de Génova con una fogata en la Piazza Matteotti. Al igual que en el resto de Italia, la Navidad (dic) y la Pascua (entre mar y abr) son festividades importantes que pueden afectar los horarios de atención de las tiendas y los restaurantes.
 

BARI

Bari es una ciudad puerto en el mar Adriático y es la capital de la región de Apulia, al sur de Italia. Su laberíntico pueblo antiguo, Barivecchia, ocupa un promontorio entre 2 puertos. Rodeada de calles angostas, la Basílica de San Nicolás del siglo XI, un sitio clave de peregrinación, conserva parte de los restos de San Nicolás. Al sur, el barrio Murat tiene una arquitectura imponente del siglo XIX, un paseo costero y áreas comerciales para peatones.
Por encima de los callejones de Barivecchia se cuelga la ropa lavada, y la tradicional pasta orecchiette de Apulia se vende en puestos en las aceras. También es hogar de dos imponentes hitos del siglo XII: la catedral de Bari, con su estilo románico, y el castillo Svevo, construido por un rey normando. Donde Barivecchia se encuentra con la ciudad moderna, la Piazza del Ferrarese, que una elegante plaza junto al puerto. La Pinacoteca di Bari, alojada en el Palazzo della Provincia de los años 1930, tiene diversas galerías de arte italiano. Desde el puerto zarpan transbordadores hacia destinos como Grecia y Croacia.
Los niveles de visitas son altos entre abr. y sep. (menos en ago., cuando muchos italianos salen de vacaciones), no solo para ver las postales de Bari, sino también para tomar transbordadores a Grecia, Albania, Montenegro y Croacia. El tiempo es caluroso y seco entre may. y sep., y es templado el resto del año. La Fiesta de San Nicolás (may.) es un festival religioso y una procesión que se realiza hace cientos de años en honor al santo patrono de la ciudad, San Nicolás. También se realiza una versión del festival en dic
 

NIZA

Niza, capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa, se ubica en las costas pedregosas de Baie des Anges. La ciudad, que fue fundada por los griegos y más tarde un lugar de retiro para la élite europea del siglo XIX, también ha atraído durante mucho tiempo a artistas. El antiguo residente, Henri Matisse, se conmemora con una colección de pinturas de toda su carrera en el Museo Matisse. El Museo Marc Chagall incluye algunas de las principales obras de inspiración religiosa del artista que da origen a su nombre.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC) es una imponente estructura modernista que expone obras vanguardistas de artistas franceses e internacionales. La ciudad vieja, un laberinto de calles medievales, tiene iglesias barrocas y el colorido mercado Cours Saleya, famoso por sus flores, pescados y productos agrícolas. El Paseo de los Ingleses, un bulevar frente a la bahía, está rodeado de excelentes cafés y hoteles, como Le Negresco, diseñado como una torta de boda. Niza es la cuna de la ensalada nizarda y es famosa por los platos hechos con aceitunas y mariscos, y el elemento esencial de la comida callejera, la socca (crepe de garbanzos).

 

El Carnaval de Niza (feb.) cuenta con elaboradas carrozas diseñadas en torno al tema anual. La mayoría de los viajeros llegan entre may. y sep., cuando el clima mediterráneo habitual es caluroso y seco. El Festival de Jazz de Niza (jul.), fundado en 1948, presenta a los principales intérpretes de todo el mundo. Algunas tiendas y restaurantes cierran durante las vacaciones de verano (ago.).
 

KOTOR

Kotor, es una villa fortificada en la costa adriática de Montenegro, situada en una bahía cercana a los acantilados de piedra caliza del monte Lovćen. El casco antiguo medieval se caracteriza por sus sinuosas calles y plazas, y alberga varias iglesias románicas, como la catedral de Kotor. En el centro también se encuentra el Museo Marítimo, que explora la historia de los marineros de la zona. Hay una iglesia centenaria en Sveti Đorđe, una de las dos pequeñas islas ubicadas enfrente del antiguo municipio de Perast. 
 
La época de mayor afluencia de visitantes es el verano (may.-sep.). El clima mediterráneo se caracteriza por veranos calurosos e inviernos templados y lluviosos. Algunos de los eventos y fiestas más importantes son la Semana Santa (mar./abr./may., según el año), el carnaval de invierno de estilo veneciano (feb.), el Día de San Trifón (14 de febrero), en el que se rinde homenaje al santo patrón de la villa con bailes y música popular, y el Bokeljska Noć, o carnaval de verano (ago.), cuando se celebra un festival flotante nocturno en la bahía con barcos decorados y fuegos artificiales.
 

VALENCIA

La ciudad portuaria de Valencia, se ubica en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo. Es famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con estructuras futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Valencia, también tiene varias playas, incluidas algunas dentro del cercano Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos.
Fundada en la época romana, Valencia tiene edificios de cientos de años de antigüedad, incluida la puerta de la ciudad medieval (y la antigua prisión) de las Torres de Serranos. La Lonja de la Seda del siglo XVI se construyó cuando la ciudad era un centro mercantil rico y poderoso. Al frente, se ubica el gran Mercado Central (un mercado cubierto), construido en 1914. En el centro medieval, la Catedral de Valencia alberga un cáliz sagrado del siglo I y el campanario octagonal del Miguelete. El Jardín del Turia, forma una franja verde que conecta el Zoológico Bioparc con el puerto y la playa de Malvarrosa. El Museo de Bellas Artes tiene obras de El Greco y Goya

 

La mayoría de los visitantes llegan entre marzo y agosto, cuando el clima es entre cálido y caluroso y en gran parte seco. Los eventos populares locales incluyen la celebración de la Semana Santa (Pascua, la fecha varía) y el festival de Fallas (marzo), que conmemora a San José con desfiles de marionetas de papel maché, fiestas callejeras y fogatas.
 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

WhatsApp chat