¿Qué pasa si pierdo mi crucero por atraso en las aerolíneas? ¿Recibiré atención médica a bordo en caso de requerirla? ¿Y si pierdo mi pasaporte o la billetera en un puerto? Estos y otros imprevistos pueden arruinar nuestro viaje y provocar gastos inesperados. Algunas navieras ofrecen pólizas de seguro de viaje, pero normalmente, son más costosas y limitadas en la cobertura, si se las compara con las ofrecidas por empresas especializadas en seguros de viaje.
 
Los planes de seguros para cruceros, son muy parecidos a los de los viajes tradicionales, ya que reembolsan a los viajeros en caso de cancelación o interrupción del viaje, o por demoras, pérdida del equipaje y/o cobertura médica, dependiendo de la compañía que escojas. Te dejamos estas consideraciones para que las tengas en cuenta:

¿Qué tipo de seguro elegir?

Lo primero será evaluar lo que cubre el seguro y el precio total a pagar. Vale la pena mirar varias opciones, ya que además de las garantías básicas, algunas aseguradoras ofrecen coberturas para los viajeros mayores, tales como gastos médicos por accidente o enfermedad incurridos durante el viaje. Para quienes viajan en familia, se recomiendan planes de seguro que incluyen cobertura médica, cancelación o interrupción de viaje y los servicios de asistencia durante todo el viaje, ya sea a bordo o no del crucero. Consulta con tu asesor la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo se adquiere el seguro?

Debes tener muy en cuenta que estas empresas aseguradoras son ajenas a las navieras y por ello es importante estar al tanto de a quién debes dirigirte en caso de tener un incidente, para solicitar posteriormente el reintegro correspondiente. Los precios son en dólares y se cobran por día, por lo que el valor final dependerá del número de días contratados y del tipo de seguro adquirido. En Centro de Cruceros te ayudamos con todo el proceso: desde la elección del seguro adecuado para ti, trámites de pagos online y la emisión de los vouchers de servicio.

Servicio médico a bordo

Si por algún motivo debes recurrir al médico del barco, debes tener claro que tanto la consulta, los insumos y medicamentos utilizados, tienen costo y deben abonarse a bordo. Por eso, es muy importante solicitar una factura con tus datos de forma correcta y que especifique los gastos incurridos, ya que será necesaria para solicitar el reembolso a la empresa aseguradora. Si ocurre algún incidente, debes notificar a la aseguradora en cuanto sea posible, ya sea a bordo si dispones de wifi o apenas toques tierra.

Si tomas la sabia decisión de comprar un Seguro de Cancelación y/o Asistencia, contamos con aliados estratégicos como Assist 1 y Continental Assist, que ofrecen productos especiales para viajes en cruceros.
Pregúntanos las opciones y ¡Viaja Seguro!

Para mayor detalle de estos y otros servicios adicionales, que harán de tu crucero una experiencia inolvidable, estamos a tu entera disposición. ¡No dudes en consultarnos!

¡Atrévete a conocer el mundo surcando los mares y embárcate en un crucero en tu próxima aventura!