PBX. (571) 637 8859 | Cel. 310 2889210 Cra. 7C # 126A - 21 Bogotá contacto@centrodecruceros.com.co

Sur América

BUENOS AIRES

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.
En el Microcentro, el distrito comercial, la calle peatonal Florida lleva a la Plaza San Martín, un concurrido parque. En la elegante Recoleta, se encuentran exclusivas tiendas y el Cementerio de la Recoleta, con las sepulturas decoradas de Eva Perón (famosa primera dama) y de otras celebridades argentinas. San Telmo tiene calles de adoquines y una popular feria de antigüedades. En la Boca, el barrio italiano, se encuentra el colorido pasaje Caminito y el estadio de fútbol La Bombonera. Las arboladas calles de Palermo están rodeadas de tiendas de moda, restaurantes y bares. Entre las experiencias clásicas en Buenos Aires, se incluye comprar cuero, comer en una parrilla y bailar tango.
 

Los períodos en los que llegan más visitantes incluyen los meses templados de otoño (mar. a may.) y la primavera (oct. a dic.). Muchos habitantes locales salen de la ciudad durante los meses calurosos y húmedos del verano de ene. a feb. para irse de vacaciones, y es posible que el comercio cierre o funcione en horarios limitados. El invierno (jun. a ago.) es frío y lluvioso. El Festival de Tango de Buenos Aires (ago.) y el Día Nacional del Tango (11 de dic.) celebran la música y el baile del tango con presentaciones en vivo y conciertos.

USHUAIA

Ushuaia es una ciudad turística de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el «Fin del Mundo». Esta ciudad con mucho viento, ubicada en una escarpada colina, está rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los recorridos cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la «Isla Pingüino» por sus colonias de esta especie.
El Museo Marítimo y del Presidio, ubicado en una antigua prisión, relata la historia de Ushuaia. El Museo del Fin del Mundo exhibe herramientas de tribus indígenas, como los yámanas, y proyecta películas sobre la historia y la naturaleza. Al oeste, a lo largo de la frontera con Chile al final de los Andes, el Parque Nacional Tierra del Fuego tiene diversos senderos de excursión. El Ferrocarril Austral Fueguino o «Tren del Fin del Mundo», originalmente construido por convictos a comienzos del siglo XX, transita desde el oeste de Ushuaia hasta el parque. Los montes Martial ofrecen esquí de descenso y a campo traviesa. Los paseos en bote por el canal Beagle visitan el faro cercano Les Eclaireurs, que se abrió en 1920.
 

La temporada con más visitantes es el verano (nov. a mar.), cuando las temperaturas son frescas y la fauna es más activa. La temporada de esquí va desde mediados de jun. a oct. El clima es húmedo, con lluvias frecuentes (o nieve, según la estación) durante todo el año, y los días son largos en verano y cortos en invierno (jun. a ago.).

 

CABO FRIO

Cabo Frío es un municipio del estado brasileño de Río de Janeiro. Entre sus playas se encuentran las céntricas Praia das Dunas y Praia do Forte, ambas conocidas por su fuerte oleaje. La Praia das Conchas tiene aguas más tranquilas. Passagem, la zona más antigua de la localidad, cuenta con edificios coloniales y la Capela de São Benedito, una iglesia construida en 1701. La fortaleza de São Mateus, que data del siglo XVII, ofrece vistas al mar y dispone de cañones oxidados.

 
Cabo Frío tiene un clima tropical caluroso. La época de mayor afluencia de visitantes es la temporada de playa de verano (dic.-feb.). En invierno (jun.-ago.) hay menos visitantes, pero las temperaturas siguen siendo cálidas. Hay probabilidad de lluvia durante todo el año, pero es algo mayor en verano.

ILHABELA

Ilhabela, a veces llamada São Sebastião, es el nombre de una isla y el único municipio-archipiélago brasileño océanico. Está situado en la costa norte del estado de São Paulo, en la microregión de Caraguatatuba. Tiene uno de los paisajes más agrestes de la región de la costa brasileña. Con la apariencia general de un conjunto montañoso formada por el macizo de São Sebastião y el de Serraria, más allá de la península rugosa de Boi – la isla de San Sebastián se destaca como uno de los mayores accidentes geográficos y prominente de la Costa Norte, con los puntos más altos en el Pico de San Sebastián, de 1.379 metros de altitud, el Morro Papagaio con 1.307 metros, y el Morro da Serraria con 1.285 metros. Bañada por el océano Atlántico, la ciudad se encuentra, por carretera, a 215 km de la capital y a 140 km de la frontera con el estado de Río de Janeiro. Se encuentra justo al sur del Trópico de Capricornio, que pasa por encima de la cercana ciudad de Ubatuba. Las islas en total abarcan 348,3 km².

ILHA GRANDE

Ilha Grande, es una isla del estado brasileño de Río de Janeiro rodeada de playas, resguardada por el bosque atlántico y cruzada por senderos sinuosos. En su costa sureste, se encuentra la larga extensión de la playa Lopes Mendes bordeada de palmeras y conocida por su fuerte oleaje. La laguna Azul, en el norte de la isla, tiene aguas resguardadas llenas de peces. En la costa noreste, está la aldea de Abraão, con la Iglesia de São Sebastião del siglo XIX.
Al suroeste de Abraão, la cima rocosa y aguda del cerro Papagaio se yergue sobre la aldea. Al noroeste de ella, hay un acueducto del siglo XIX, una piscina natural llamada Poção y la cascada Feiticeira. En el sur de la isla, la pequeña aldea de Dois Rios alberga las ruinas de la prisión Cândido Mendes, que albergó a los criminales políticos hasta mediados de la década de 1990. Aquí se encuentra actualmente el Museo Cárcere, que exhibe artesanía local y exhibiciones sobre la historia de la isla.
Ilha Grande tiene un clima cálido tropical todo el año. El período con más visitas es de dic a mar, aunque las lluvias aumentan durante estos meses.

ILHÉUS BAHÍA

Ilhéus es un municipio brasileño del estado de Bahia. Es la ciudad más extensa del litoral entre los municipios bahianos. Se la considera la capital del cacao y la capital de la «Princesinha do Sul». Su economía se basa en la agricultura, el turismo y las industrias. Era el primer productor de cacao del mundo hasta que la enfermedad conocida como «escoba de bruja» infectó las plantaciones, reduciendo notoriamente la producción.
 
Ilhéus fue fundada en 1536 y consiguió la categoría de ciudad en 1881. Es conocida mundialmente por ambientar las novelas de Jorge Amado, famoso escritor bahiano, como Gabriela, Clavo y Canela. Conocida también como «IOS», sigla que respecta la grafía antigua del nombre de la ciudad, São Jorge dos Ilhéos, que es utilizado en los pasajes de avión. Posee el «Aeropuerto Jorge Amado», que es la puerta de entrada para destinos muy requeridos como ser Itacaré, Barra Grande, Canavieiras, Ilha de Comandatuba y la propia ciudad de Ilhéus 

MONTEVIDEO

Montevideo, la capital de Uruguay, es una importante ciudad de la Bahía de Montevideo. Se ubica en torno a la Plaza de la Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. La plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico. El antiguo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes para degustar carnes.
Casa Rivera es una construcción histórica de la Ciudad Vieja que ahora exhibe arte y muebles de la época colonial. Avenida 18 de Julio, la principal avenida comercial de Montevideo, va del centro de la ciudad hasta el Obelisco de Montevideo, de 40 m de altura. En el camino hay atracciones como el Museo del Gaucho, que cuenta la historia de los vaqueros tradicionales de Uruguay. A lo largo de la costa de la ciudad están la Playa de los Pocitos y La Rambla, un paseo rodeado de parques. El frondoso Parque Batlle alberga el Estadio Centenario de fútbol, sede de la Copa del Mundo de 1930.
La temporada con más viajes es de dic. a ene., cuando el clima es cálido y húmedo. Las playas de la ciudad se repletan en este período. El Carnaval (varía entre ene. y feb.) se celebra con un estilo latinoamericano, colorido y estridente. Los rodeos de Criolla del Prado durante la semana de Pascua (varía entre mar. y abr.) atraen a competidores de todo el Cono Sur. El invierno (de jun. a ago.) es templado con noches frías.

PUNTA DEL ESTE

Punta del Este es una ciudad turística situada en una península estrecha del sudeste de Uruguay. La popular playa Brava es conocida por su fuerte oleaje y porque alberga «La Mano», una escultura gigante de cinco dedos. En la costa oeste se halla la playa Mansa, de aguas tranquilas y poco profundas. En la plaza Artigas, cerca de las tiendas lujosas de la avenida Gorlero, se venden productos artesanales locales. El faro del siglo XIX situado en el extremo sur de la península cuenta con un mirador.
En la zona residencial de Beverly Hills, el Museo Ralli expone obras de artistas latinoamericanos. En un promontorio hacia el noroeste se halla Casapueblo. Construida por el artista Carlos Páez Vilaró como una villa de estilo mediterráneo, en la actualidad es un hotel y una galería que exhibe sus obras. Los barcos viajan desde el puerto de Punta del Este hasta la isla Gorriti, que está repleta de pinos y destaca por las playas y las ruinas de fortificaciones del siglo XVIII. Al sur de la ciudad se encuentra la isla de Lobos, una pequeña isla rocosa que alberga una población de leones marinos. La Barra, una ciudad turística moderna, se asienta en la costa al nordeste de la ciudad.
 
El clima de Punta del Este es cálido y templado, con precipitaciones moderadas durante todo el año. La temporada alta de turismo es el verano (de diciembre a febrero), cuando el clima es caluroso. Los inviernos (de junio a agosto) son más fríos y tranquilos. Cada año, músicos de todo el mundo se reúnen durante varias noches de conciertos en directo en el Festival Internacional de Jazz (enero). En Carnaval (febrero o marzo) se organizan enérgicos desfiles con percusión por la avenida Gorlero.

RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima. La ciudad también es conocida por sus extensas favelas. El estridente festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, es considerado el más grande del mundo.
Las actividades deportivas incluyen el vóleibol en la playa de Ipanema, el surf en Arpoador y el parapente desde el alto mirador Pedra Bonita. Las playas de arena se extienden desde la bahía de Guanabara hasta Barra en el oeste; todas ellas incluyen pistas de ciclismo y quioscos que venden agua de coco. El Parque Nacional de la Tijuca tiene montañas cubiertas de bosques tropicales llenas de cascadas, senderos de excursión y tucanes. Bandas de samba, forró y bossa nova se presentan en los bares del área de Lapa. En el Museo de Arte Moderno y el Museu de Arte do Rio, se exhibe arte moderno. Río fue la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y alberga el icónico Estadio Maracaná
El clima de Río es subtropical, con un clima cálido todo el año, que se vuelve particularmente caluroso y húmedo entre noviembre y marzo. La temporada con más viajes es el verano (diciembre y enero) y durante el Carnaval (febrero a marzo, según el año).

SAO PAULO

São Paulo, el dinámico centro financiero de Brasil, se encuentra entre las ciudades más pobladas del mundo, con varias instituciones culturales y una rica tradición arquitectónica. Sus edificios icónicos varían desde su catedral neogótica y el rascacielos Edificio Martinelli de 1929 hasta el curvo Edificio Copan del arquitecto modernista Oscar Niemeyer. La iglesia Pátio do Colégio de estilo colonial marca el sitio donde los sacerdotes jesuitas fundaron la ciudad en 1554.
El ornamentado Teatro Municipal es sede de producciones sinfónicas y de ballet. El Mercado Municipal tiene cafés y puestos de productos agrícolas en un edificio de 1930 con vitrales en sus ventanas. La Pinacoteca del Estado de São Paulo, un museo fundado en 1905, exhibe arte brasileño. Al sur del centro de la ciudad, se encuentra Liberdade, un gran distrito con cultura japonesa. Bela Vista tiene una comunidad italiana y el Museo de Arte de São Paulo (MASP), que exhibe trabajos internacionales en una moderna estructura de vidrio. El barrio Jardins ofrece tiendas de moda de diseñador y lujosos cafés. El Parque do Ibirapuera tiene césped, senderos junto al lago y galerías de arte
Por ser una metrópolis importante, São Paulo es un destino todo el año, pero algunos períodos de mayor actividad son de abr. a may. y de nov. a dic. En verano (dic. a feb.), el clima suele ser caluroso y húmedo, con lluvias y tormentas ocasionales. El otoño (mar. a abr.) y el invierno (jun. a ago.) son más fríos y también lluviosos. Entre los eventos anuales clave, se incluyen la multitudinaria Marcha del Orgullo LGBT (may.) y el Festival Cultural Virada (may.), con conciertos, exhibiciones de arte, películas y otros eventos culturales.

BUZIOS

Armação dos Búzios (o Búzios) es un resort brasileño ubicado en un territorio peninsular junto al mar, al este de Río de Janeiro. Es conocido por ser un destino de vacaciones lujoso que cuenta con muchas playas. Entre ellas destacan la de Ferradura, ubicada en una bahía tranquila con forma de herradura donde se practican deportes acuáticos, y la de Geribá, un lugar popular para practicar el surf. Entre las calles del pueblo, la empedrada Rua das Pedras es un núcleo de restaurantes y vida nocturna. 
 
La temporada alta de turismo abarca de diciembre a abril y el mes de julio. El clima subtropical es cálido durante todo el año. Los eventos importantes son el Carnaval (febrero o marzo), el Festival Gastronómico (julio), que incluye la degustación de menús elaborados por chefs locales, y el Festival de Jazz y Blues de Rio das Ostras (agosto).

SALVADOR DE BAHÍA

Salvador, la capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil, es famosa por su arquitectura colonial portuguesa, su cultura afrobrasileña y su costa tropical. El barrio de Pelourinho es su centro histórico, con calles de adoquines que se abren en grandes plazas, coloridos edificios e iglesias barrocas, como la de San Francisco, con trabajos en madera bañados en oro.
Desde Pelourinho, el ascensor art deco Elevador Lacerda desciende por un acantilado hasta la costa y el Mercado Modelo, un gran mercado de artesanía. Junto a la playa, Rio Vermelho es el corazón del ambiente gastronómico y la vida nocturna de la ciudad. En la punta de la península, el fuerte Santo Antônio da Barra y el faro y el museo náutico que lo acompañan tienen vista de la bahía de Todos los Santos. En los puestos callejeros de todo Salvador, las baianas (mujeres en trajes tradicionales completamente blancos) venden acarajés y abarás, comidas afrobrasileñas a base de caupí. El carnaval trae la samba y la música axé, enormes fiestas callejeras y desfiles.
El clima es cálido y húmedo todo el año, con más lluvia en invierno (jul. a ago.). Las temporadas con más actividad son el verano (dic. a mar.) y de jul. a sep., en especial, en torno al Año Nuevo y el Carnaval (feb. a mar., las fechas varían), uno de los más grandes del mundo. Otros eventos importantes incluyen el festival Bom Jesus dos Navegantes (ene.), con su desfile de barcos, y el Festival de Iemanjá (feb.), dedicado a la diosa afrobrasileña del mar.

SAN ANTONIO

San Antonio es una ciudad y comuna chilena, capital de la Provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso, Chile. Junto al área urbana de las comunas de Cartagena y Santo Domingo, conforma la Conurbación San Antonio. Es considerado uno de los principales puertos del país. La ciudad se divide a su vez en varias localidades y/o sectores, siendo las más conocidas Llo-lleo, Barrancas, San Antonio Centro, San Juan, Lo Gallardo, Malvilla y Las Dunas.  

Vale la pena conocer las playas de Santo Domingo y Playa Chica, tentar a la suerte en el Casino del Pacífico o aprender de su historia, recorriendo el Paseo Bellamar.

PUNTA ARENAS

Punta Arenas, es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Se ubica en el estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y a menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida. La Plaza Muñoz Gamero tiene un monumento al explorador Fernando de Magallanes y el Museo Nao Victoria incluye una réplica de uno de sus galeones.
 
La temporada más activa es de nov. a mar., durante el verano del hemisferio sur, cuando el clima es templado. Los inviernos (de jun. a sep.) son fríos y nevosos, y puede haber fuertes vientos todo el año. Los eventos locales incluyen las celebraciones que marcan el solsticio de invierno (21 de jun.) y el Carnaval de Invierno (jul.).

WhatsApp chat