Detrás de Mundial de Cruceros hay una historia de servicio. Su mayor propósito ha sido ofrecer experiencias inolvidables a sus clientes, durante más de 30 años. Cómo cada historia tiene su puerto de partida, el de esta empresa viene de la mano de Norma Moncada, su fundadora: una caleña visionaria, que decide embarcarse en la comercialización de la industria turística de los cruceros en Colombia, convirtiéndose de esta manera, en la pionera de este apasionante mundo de los cruceros en este país. Inicia su trayectoria en una pequeña oficina cerca del Parque Nacional en Bogotá. Después de 12 años de experiencia y labor comercial, cuando en Colombia el viajar en crucero era un sueño inalcanzable y este producto era poco conocido en el ámbito turístico, logra introducir este producto en el mercado. En mayo de 1992 nace Mundial de Cruceros y con ayuda de su nuevo equipo, quienes a pulso y con arduo trabajo, fueron ganándose el respecto y la confianza de las diferentes compañías navieras las cuales comenzaron a otorgarle paulatinamente sus representaciones, hasta llegar a un portafolio de cruceros bastante amplio, que incluía cruceros fluviales y marítimos, de compañías con pequeños, medianos y grandes barcos, en una época donde no existía internet, correos electrónicos, páginas web, celulares o redes sociales y promocionar, cotizar, reservar o gestionar una venta era toda una odisea.
Ya entrados en la era digital, con un camino recorrido, en constante proceso de crecimiento, y con un equipo humano más grande, es a partir de 2006, cuando Mundial de Cruceros adquiere la representación en exclusiva de Norwegian Cruise Line, centrado toda su atención y esfuerzo en el posicionamiento de esta marca, la cual representan hasta la actualidad con mucho orgullo.
Mas adelante, se crea Centro de Cruceros, para atender la demanda de otras compañías de cruceros, como Carnival, Costa, MSC, Disney, Celestyal y Pullmantur además de los cruceros fluviales como Uniworld y AmaWaterways.